EL CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA APROBÓ LA PARIDAD DE GÉNERO

Locales 09/02/2023 Por Shelknamsur
El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia sancionó en sesión especial celebrada este jueves, una serie de modificaciones al régimen electoral municipal. La reglamentación de la figura de la viceintendencia y la nueva integración del cuerpo deliberativo, ambas respetando el principio de la paridad de género, dicha norma contó con el acompañamiento del bloque - FdT- PJ integrado por Laura Avila,  Gabriel de la Vega y Juan Carlos Pino y por el concejal de FORJA, Juan Manuel Romano,  en concordancia con el texto de la Nueva Carta Orgánica Municipal. 
IMG-20230209-WA0147

Con vistas a la inauguración de un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y la puesta en marcha del calendario electoral para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos, dichas modificaciones reflejan el consenso de las reformas aprobadas. En tal sentido, las modificaciones estarán operativas para los comicios municipales. El cuerpo de concejales estará integrado por hombres y mujeres.

Estas modificaciones pretenden avanzar en la conquista de derechos de forma sustantiva, entendiendo que las reformas legislativas deben ser impulsadas a partir del convencimiento y la convicción de los actores políticos.

Copiar Código AMP

Te puede interesar