Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla

El incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

De interés 14/01/2023 Shelknamsur Shelknamsur
5c648397-41ba-4901-a316-2f79facf39d4-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

Sector 3: Se trabajó en el sofocamiento de un foco con actividad subterránea.

Sector 5: Se trabajó con herramientas manuales en puntos calientes del sector.

Los sectores 1, 4, 5 y 6 están circunscriptos.
Los sectores 2 y 3 están controlados.

Planificación sábado 14:

Todos los sectores permanecerán en monitoreo para detectar y verificar puntos calientes.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

INCENDIO EN CERCANÍAS AL COMPLEJO VILLA MARINA

El incendio se encuentra controlado, durante la jornada se enfriaron y sofocaron puntos calientes dentro del sector quemado con herramientas y bombas de espalda.

El sábado 14 una cuadrilla y móvil URO continuarán con la detección de puntos calientes y su posterior sofoco.

Te puede interesar
images (3)

Corte de fibra óptica en Comodoro Rivadavia dejó sin internet a gran parte de la Patagonia

Shelknamsur
De interés 25/04/2024

El incidente ocurrido en Comodoro Rivadavia tuvo amplias repercusiones, afectando los servicios de internet y telefonía en la Patagonia. Un camión, que transportaba otro vehículo excediendo la altura máxima permitida sin contar con el permiso municipal correspondiente, derribó postes de luz y de fibra óptica. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas de este miércoles, provocando un corte en la infraestructura de fibra óptica que afectó a toda la región atlántica patagónica, incluida Tierra del Fuego, durante la jornada del jueves.

b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

el-tiempo-en-argentina-lluvias-tormentas-fuertes-alerta-servicio-meteorologico-nacional-santa-cruz-temporal-1709737987455_1280

Emiten alerta amarilla en Tierra del Fuego por fuertes ráfagas de viento

Shelknamsur
De interés 13/05/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectará a Tierra del Fuego hasta el próximo martes. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Desde Defensa Civil se insta a la población a tomar medidas preventivas como asegurar puertas, ventanas y todo objeto que pueda ser arrastrado por el viento. También recomiendan evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo ante estas condiciones.

20230804113029_365241621_602237838765575_6512741818786188217_n

Alerta de nevadas intensas: se recomienda limitar los viajes en ruta a lo estrictamente necesario

Shelknamsur
De interés 21/05/2024

El Servicio de Protección Civil emitió una alerta ante las fuertes nevadas previstas hasta este viernes. El Gobierno recomienda a los conductores verificar el estado de las rutas antes de emprender viajes, contactándose con el número de emergencia 103 o el 911. Además, es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en todos los vehículos livianos, así como el porte de cadenas en los vehículos de mayor tamaño. En caso de condiciones meteorológicas adversas y de intransitabilidad de la ruta, se restringirá transitoriamente la circulación.

OYCZUUONR5ELXD5HZ5RQCKI6ZU

"Precauciones ante condiciones climáticas adversas en Ushuaia: llamado a la prudencia en las rutas"

Shelknamsur
De interés 03/05/2024

En una reciente entrevista con FM del Pueblo, el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, alertó sobre las condiciones climáticas adversas previstas para el fin de semana en Ushuaia. Franco indicó que desde el viernes por la tarde se espera nieve en las zonas altas, afectando también al centro y norte de la provincia con lluvias. Este pronóstico aún no es oficial del Servicio Meteorológico Nacional, pero se basa en seguimientos detallados que permiten anticipar estas condiciones.

Lo más visto
images

Detectan cocinas de paco y droga zombie en Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/06/2024

Alarmantes declaraciones dio la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia, Natalia Ruiz Díaz, quien reveló la detección de casos de adicción al fentanilo, al paco y al crack en distintos barrios de la ciudad. Incluso señaló que hay niños en situación de consumo de drogas.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.