Cultura TDF: El Museo Fueguino de Arte propone diversas actividades para este verano

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a participar de las distintas propuestas artísticas que se llevarán a cabo durante el verano en el Museo Fueguino de Arte (MFA) sito en Av. Belgrano 319 – Río Grande.

De interés 08/01/2023ShelknamsurShelknamsur
museo-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

En este sentido, la Jefa de Departamento de Extensión del MFA, Fernanda Paleo, señaló que “para las infancias de 9 a 13 años habrá un taller de ejercicios de pintura y obras abstractas denominado ‘Abstracciones en el Museo’ el próximo martes 10 y miércoles 11 de enero de 10 a 11:30hs”.

“Para jóvenes y adultos realizaremos en conjunto con la Editora Cultural de Tierra del Fuego el taller de fanzine ‘Pliego Fugaz’, que es un tipo de publicación artesanal independiente los lunes 9, 16 y 23 de enero de 16 a 18hs”, agregó.

Asimismo informó que “también contaremos con el taller de xilografía ‘tinta y presión’, que es un tipo de grabado que se puede hacer sobre papel o tela, los martes y jueves del mes 16 a 18hs” y añadió que “los miércoles de enero tendremos ‘tardes de bordado’ de 16 a 18 hs”.

En cuanto a febrero se llevará a cabo el taller de muralismo ‘transformando la escala’ dictado por el diseñador gráfico Gabi Kun.

Finalmente, la funcionaria indicó que “los horarios de verano para a visitar el museo son de 10 a 18hs donde van a encontrar en la planta alta ‘Arte Textil’ en nuestra 2° Edición que cuenta con más de 35 obras de toda la Patagonia y en la sala de planta baja la exposición de los estudiantes del Centro Polivalente de Arte ‘Inés M. Bustelo”. Es de destacar que la entrada para los residentes de nuestra provincia es libre y gratuita.

Para mayor información visitar las redes sociales @culturatdf en Instagram y Cultura TDF en Facebook o comunicarse al WhatsApp del MFA 2964576700 o al email [email protected].

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5154402364197374766_y-1

Ushuaia avanza en un nuevo plan de gestión para la Reserva Natural Bahía Encerrada

Shelknamsur
Ushuaia16/10/2025

En las instalaciones del SOEM se desarrolló el taller participativo “Hacia un Nuevo Plan de Gestión de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI Argentina). El encuentro, que reunió a más de 60 participantes, marcó un paso clave hacia la actualización del plan de manejo del principal pulmón verde de la capital fueguina.

photo_5154600903355599638_y-1

Río Grande inauguró el Espacio Progresar UTN: tecnología y oportunidades para jóvenes fueguinos

Shelknamsur
Río Grande 16/10/2025

En un contexto nacional de recortes y tensiones presupuestarias, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Río Grande presentó el nuevo Espacio Progresar UTN, un lugar de coworking y desarrollo tecnológico pensado para estudiantes universitarios. La iniciativa, acompañada por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, busca fortalecer la inclusión digital y promover el trabajo colaborativo entre jóvenes fueguinos.

0dfe79c7-7263-4057-a201-bcaa22691e01-1024x682

Puerto de Ushuaia: una auditoría por fondos derivó en un informe que revela fallas estructurales y descontrol administrativo

Shelknamsur
Política16/10/2025

La inspección al puerto de Ushuaia ordenada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) no surgió de la nada. Fue motivada por una denuncia interna presentada por un empleado de planta que puso bajo la lupa el uso de los fondos portuarios, originalmente afectados a infraestructura y mantenimiento. Pero lo que comenzó como una revisión contable terminó revelando un panorama mucho más complejo: fallas técnicas, obras paralizadas y un esquema de control que deja más preguntas que respuestas.

WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).