Cultura TDF: El Museo Fueguino de Arte propone diversas actividades para este verano

De interés 08/01/2023 Por Shelknamsur
La Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a participar de las distintas propuestas artísticas que se llevarán a cabo durante el verano en el Museo Fueguino de Arte (MFA) sito en Av. Belgrano 319 – Río Grande.
museo-1200x480.jpg

En este sentido, la Jefa de Departamento de Extensión del MFA, Fernanda Paleo, señaló que “para las infancias de 9 a 13 años habrá un taller de ejercicios de pintura y obras abstractas denominado ‘Abstracciones en el Museo’ el próximo martes 10 y miércoles 11 de enero de 10 a 11:30hs”.

“Para jóvenes y adultos realizaremos en conjunto con la Editora Cultural de Tierra del Fuego el taller de fanzine ‘Pliego Fugaz’, que es un tipo de publicación artesanal independiente los lunes 9, 16 y 23 de enero de 16 a 18hs”, agregó.

Asimismo informó que “también contaremos con el taller de xilografía ‘tinta y presión’, que es un tipo de grabado que se puede hacer sobre papel o tela, los martes y jueves del mes 16 a 18hs” y añadió que “los miércoles de enero tendremos ‘tardes de bordado’ de 16 a 18 hs”.

En cuanto a febrero se llevará a cabo el taller de muralismo ‘transformando la escala’ dictado por el diseñador gráfico Gabi Kun.

Finalmente, la funcionaria indicó que “los horarios de verano para a visitar el museo son de 10 a 18hs donde van a encontrar en la planta alta ‘Arte Textil’ en nuestra 2° Edición que cuenta con más de 35 obras de toda la Patagonia y en la sala de planta baja la exposición de los estudiantes del Centro Polivalente de Arte ‘Inés M. Bustelo”. Es de destacar que la entrada para los residentes de nuestra provincia es libre y gratuita.

Para mayor información visitar las redes sociales @culturatdf en Instagram y Cultura TDF en Facebook o comunicarse al WhatsApp del MFA 2964576700 o al email [email protected]

Copiar Código AMP

Te puede interesar