LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZA REFACCIONES Y TAREAS DE PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA ISLAS MALVINAS

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los trabajos de refacción y puesta en valor de la Plaza Malvinas Argentinas de la ciudad, con la construcción de un sector adaptado para personas con movilidad reducida y tareas de parquización, cuidado del cenotafio y de la carpa de los ex Combatientes. “Hoy hemos recibido además la nueva bandera que reemplazará a la que actualmente flamea en la plaza desde su izamiento en el primer minuto del 2 de abril último”, dijo Daniel Arias, secretario de Asunto Malvinas del municipio.

Locales 07/01/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-01-07T003307.510
Copiar Código AMP

“Comenzamos los trabajos que se programaron con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, en las reuniones que mantuvimos con el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla y también hay un trabajo coordinado con otras áreas como la de Parques y Jardines que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”, dijo Arias.

El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla explicó que “evaluamos en forma conjunta los diferentes aspectos para mejorar el espacio que comprende la plaza Malvinas y todos los monumentos que conforman el espacio y entre las tareas oportunas surgió la necesidad de acondicionar de un lugar en la plaza para que puedan disfrutar de los actos aquellos veteranos y público en general que tienen condiciones de movilidad reducida”.
Por tal motivo, expresó el Subsecretario municipal “estamos adaptando un lugar para tal fin y estamos preparando todo para volcar hormigón y acondicionar ese sector” y agregó que “además estamos realizando ese trabajo junto con otras tareas que se irán llevando adelante en el transcurso de los meses como la iluminación decorativa del mástil principal, mejoras en el plaquetario, ampliación del mismo y mejoras generales previendo la llegada del 1° de abril este año y la realización de los actos centrales”, agregó el Ing. Videla.

El Secretario de Asunto Malvinas contó que “ahora el personal de Servicios Públicos está retirando el césped de un sector para construir una platea” y agregó que también se comenzó con el trabajo de colocación de champas por parte del personal de Parques y Jardines. Agregó que “ya fue arreglada la llama votiva y se trabaja en la reparación de la estructura de la carpa”.

Arias confirmó además que el jueves por la tarde, Prefectura Naval entregó una nueva bandera que será colocada en reemplazo de la última que se izó en el lugar. “Estaremos realizando la ceremonia de reemplazo del pabellón nacional la semana próxima, Prefectura Naval ayer nos entregó la nueva bandera, de grandes dimensiones como son las que se colocan en el mástil de nuestra plaza Malvinas y realizaremos la ceremonia correspondiente”, explicó el ex Combatiente que se encuentra al frente de la Secretaría municipal.

Te puede interesar
imagen

Por falta de mayoría del oficialismo, el Proyecto de la Eco Tasa en Ushuaia pasó a Comisión mientras las críticas continúan

Shelknamsur
Locales 28/12/2023

El Concejo Deliberante de Ushuaia por unanimidad, remitió el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que propone la creación de la controvertida "Eco Tasa". Este proyecto será sometido a análisis en los espacios de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, así como en Calidad de Vida y Turismo durante el año 2024. La Eco Tasa generó un intenso debate en la ciudad. El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, expresó su preocupación por esta imposición y señaló que su aplicación en otras ciudades de la Patagonia ha tenido efectos negativos.

unnamed - 2023-12-29T220055.799

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 29/12/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

unnamed - 2023-12-10T025456.089

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ LA NUEVA PLAZA BELGRANO

Shelknamsur
Locales 10/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia inauguró este sábado la nueva plaza Belgrano, en la avenida Maipú y Don Bosco, en el paseo costero. La viceintendenta electa y actual secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, junto a la legisladora Victoria Vuoto, el concejal electo Nicolás Pelloli, niñas y niños de la ciudad acompañaron el corte de cinta.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.