MELELLA SALUDÓ Y AGRADECIÓ A QUIENES PARTICIPAN DEL OPERATIVO CONTRA EL INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

“A ellos y ellas queremos agradecerles en nombre de todo el pueblo de Tierra del Fuego, por todo el esfuerzo realizado y el compromiso con el que inician cada jornada de intenso trabajo para controlar este incendio”, destacó Melella. Durante el encuentro, el Gobernador hizo un llamado a la sociedad a respetar la prohibición de hacer fuego que aún rige en toda la provincia.

Política21/12/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20221224-WA0013
Copiar Código AMP

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; mantuvieron un encuentro con representantes de las distintas instituciones municipales; provinciales; nacionales y locales que participan activamente en el combate del fuego provocado en la reserva Corazón de la Isla. 

El encuentro encuentro se produjo en la Delegación del Gobierno de la provincia en Tolhuin, oportunidad en la que el Mandatario provincial manifestó que “nos acercamos para agradecer a todos los que están trabajando y que seguirán trabajando desde los distintos sectores; a los brigadistas; a Manejo del Fuego nacional y provincial; al sistema de Bomberos Voluntarios; a la Policía provincial; a los madereros; a los agentes del sistema de Salud; a Protección Civil; a Defensa Civil de los tres municipios; a los Intendentes de las tres ciudades; al personal arribado desde el Gobierno Nacional; a Vialidad Provincial. A quienes han preparado la comida y a los que ha hicieron la logística. A todos”. 

“En este tiempo todos fuimos expertos en fuego, pero los que estuvieron trabajando arriesgando su vida; poniendo su conocimiento; su compromiso; su corazón o las herramientas como en el caso del sector privado, fueron ellos”, destacó el Gobernador.

“A ellos y ellas queremos agradecerles en nombre de todo el pueblo de Tierra del Fuego, por todo el esfuerzo realizado y el compromiso con el que inician cada jornada de intenso trabajo para controlar este incendio”, subrayó Melella. 

En torno a la prohibición de hacer fuego, recordó el Gobernador que, actualmente, “la situación sigue siendo compleja, cuando uno transita la ruta puede ver los arroyos casi secos en varios lugares, el bosque tiene un nivel de sequía importante. Es la mayor sequía de los últimos 30 años que vive la provincia y pasa en otros lugares del país”. 

“Hoy -recordó además- está pasando en Chile con fuegos que han arrasado viviendas, se han perdido vidas humanas, cuestión que nosotros tenemos que agradecer que aquí no haya sucedido; y esto es también por el nivel del trabajo organizado y coordinado de combate que se llevó a cabo desde el principio”.

En tal sentido, el Gobernador manifestó que “esta prohibición no es un castigo por alguien que prendió un fuego y provocó el incendio en Corazón de la Isla; sino que tiene que ver con la situación climática. Hasta que esto no mejore, la prohibición sigue vigente. Es lo que le pedimos a la gente, que celebre las Fiestas de la mejor manera, pero no como estábamos acostumbrados”.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.