Infuetur y Nación sensibilizan al sector turístico en materia de igualdad de género

Con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo se desarrolló en la ciudad de Tolhuin la capacitación «Espacios laborales libres de violencias por motivo de género», a cargo de Catalina Achilli del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y Yanina Marconi del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y visitas técnicas en Ushuaia en el marco de la implementación del Sello Igualdad.

Política 02/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Turismo-1024x682.jpg
Copiar Código AMP

En la capacitación participaron 27 personas del sector turístico público y privado, donde se contextualizó el surgimiento del Sello, las herramientas que lo componer, el marco normativo, y las acciones que se vienen realizando en la temática de igualdad de género en el ámbito del turismo.

Al respecto, Cecilia Colombres, jefa del área de Calidad y Capacitación del INFUETUR, sostuvo que “en esta instancia de formación se presentaron herramientas de organización comunitaria para abordar la temática promoviendo la sensibilización en materia de igualdad de género donde participaron organizaciones de Ushuaia y Tolhuin relacionadas al sector turístico. Luego visitamos durante dos jornadas a diferentes empresas turísticas que se encuentran en la etapa de evaluación del Sello Igualdad”.

Tanto el INFUETUR como ambos Ministerios Nacionales trabajan en conjunto para la implementación de este Sello, el cual inscribe en el compromiso del Estado Nacional con la transformación cultural por la igualdad de género y brindar respuestas integrales a las problemáticas específicas que afectan a las mujeres y LGBTI+.

Por su parte, Catalina Achilli del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación expresó que “es un orgullo poder llegar a la ciudad de Tolhuin con esta herramienta clave que promueve acciones concretas en el ejercicio de la igualdad y género en el trabajo, logrando una sinergia entre los sectores públicos y privados”.

“Con la implementación del Sello en general y el encuentro de capacitación en particular, se buscó promover la sensibilización en igualdad de género, mejorar el acceso, la permanencia y las condiciones de trabajo de mujeres y LGBTI+, promover la igualdad de oportunidades y generar espacios libres de violencia por motivos de género”, explicó Yanina Marconi resaltando que el Sello Igualdad es una herramienta clave que promueve acciones concretas para el lograr el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y LGBTI+ en el sector turístico.

Luego de la capacitación las referentes junto al Intendente de Tolhuin Daniel Harrington, la directora del área Mujeres, Género y Diversidad de Tolhuin, Paula Rodríguez, la Directora de Turismo de Tolhuin, Betiana Cardozo entre otros funcionarios del municipio, visitaron a mujeres trabajando en obras públicas de la ciudad, dentro del programa local “Imagen Colectiva – Programa de capacitación, fomento y proyección de la obra pública con Perspectiva de género”.

En este sentido, Achilli destacó la importancia de romper con sesgos y estereotipos de género que limitan a la inserción laboral en determinados sectores por sobre otros.

En Tolhuin el equipo del Sello Igualdad evaluó Bar Estudio, y en tanto que en Ushuaia se evaluaron a la Agencia de turismo Latitud Ushuaia Travel, Hotel Los Cauquenes, Hotel Cap Polonio, Hotel Wyndham Garden Ushuaia y al complejo turístico Llanos del Castor.

Las referentes del INFUETUR y de Nación agradecieron la participación en la capacitación, la predisposición del sector turístico de Tierra del Fuego y a Bar Estudio por ceder el espacio para realizar el encuentro.

Te puede interesar
1cb73b7f-1192-4b09-9207-fd8b92ca845d

“Vamos a ser la oposicion al ajuste de Milei en el Senado”

Shelknamsur
Política 13/12/2023

Así lo sostuvo la senadora nacional Eugenia Duré luego de la sesión de este miércoles en el Senado de la Nación, a la que el interbloque del Frente de Todos consideró “ilegal e invalida por estar fuera del reglamento y violentar la Constitución Nacional” al no estar dentro del periodo de sesiones ordinarias ni extraordinarias. “Quedó claro quienes van acompañar las medidas de ajuste del gobierno de Milei y quienes seremos los y las que defenderemos al pueblo argentino ante semejante atropello”.

Jura Maxi Ybars concejal

YBARS REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE TRABAJAR EN CONSENSO PARA TRABAJAR DE CARA A LA GENTE

Shelknamsur
Política 18/12/2023

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, juró el pasado jueves la banca obtenida en las elecciones del 14 de mayo y se refirió a las expectativas en el inicio del mandato. “Las expectativas, en lo que tiene que ver con lo que está pasando con el contexto local, provincial y nacional, con la realidad económica y social que estamos viviendo, nos obliga a trabajar con mucha madurez y responsabilidad, amén de trabajar mucho sobre los consensos. La gente está un poquito harta de las peleas entre políticos y quiere ver resultados y la única forma de lograrlo es trabajando de cara a la gente e intentando lograr los consensos necesarios para brindar herramientas. La política tiene que dejar de mirarse el ombligo y ponerse a trabajar de cara a la gente”, afirmó el edil.

osef-e1702310804859-1186x480

“OSEF está regularizando deudas con las farmacias convenidas”

Shelknamsur
Política 11/12/2023

El vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti aclaró la situación de la obra social con las farmacias y los convenios para las afiliadas y los afiliados. “Si bien tenemos dificultades porque la situación es compleja por el contexto actual, venimos prestando servicios” aseguró.

maxresdefault

En Tierra del Fuego muchos ciudadanos votaron a diputados sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo

Mariano López
Política 27/12/2023

"El papel de los senadores y diputados fueguinos bajo la era Milei se convierte en un punto de interés crucial en el contexto político argentino actual. A lo largo de la historia como provincia, los representantes de Tierra del Fuego vienen ocupando espacios de poder en el Congreso Nacional, a menudo a través de listas sábanas, lo que ha llevado a críticas sobre la falta de transparencia en el sistema democrático. La dinámica electoral conocida como 'lista sábana' puede ayudar a que personas sin legitimidad o representatividad lleguen a lugares de toma de decisiones cuando se combina con la ausencia de democracia interna que existe en la mayoría de los partidos políticos. En las últimas elecciones a diputados, muchos ciudadanos votaron sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo".

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.