LA CAF DESTACÓ QUE LA OBRA DE REMODELACIÓN DE LA PASARELA FIQUE ES UN EJEMPLO PARA  AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Este miércoles, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto a autoridades de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, recorrió la pasarela Fique donde se inicia la construcción de un paseo que cambiará definitivamente la ciudad. El presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz Granados y su vicepresidente, Cristian Asinelli estuvieron en el lugar donde comenzarán los trabajos próximamente.  Vuoto agradeció “a CAF por el acompañamiento técnico en principio y luego financiero y cuando digo el acompañamiento es porque CAF se ha convertido en el mejor aliado de los alcaldes de América Latina y el ; uno nota la presencia y el acompañamiento”.“Hoy están con nosotros aquí el presidente y el vicepresidente, que han soñado con nosotros  esta obra desde  hace dos años y hoy estamos haciéndola realidad”, dijo el Intendente de Ushuaia. “En el encuentro logramos consolidar la Red de Biodiverciudades,  con acciones concretas que es lo más importante”, agregó.

Locales 30/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
f33fb7ba-3387-436f-960a-b2bbf5e30979
Copiar Código AMP

“Esta es una obra que va a cambiar definitivamente la ciudad, que viene a cerrar una etapa de remediación que iniciamos junto a la ex gobernadora Rosana Bertone, porque hicimos un trabajo muy profundo de saneamiento que permite ahora tener esta obra, que viene a poner en valor este espacio histórico, con el concepto de desarrollo sostenible, de igualdad, de cuidar el ambiente, a nuestras aves nativas, a nuestras reservas áreas urbanas que es lo más importante”.

Por su parte, el presidente de CAF, Sergio Diaz Granados afirmó que “es una obra icónica dentro del conjunto que está financiando CAF, yo diría que esta es una de las que articula sectores económicos como el turismo y la contemplación de la naturaleza, pero le da además una conexión adicional a la ciudad, para el disfrute y goce de la ciudad”. 

“Yo creo que la inspiración de lo que es biodiverciudades encuentra su definición en esta obra”, destacó Diaz Granados. “Le hemos dado las gracias al intendente, Walter Vuoto el apoyo, porque no sólo ha puesto en esta obra sino al concepto en toda la red de América Latina y el Caribe”, dijo.

“El grupo de alcaldes que estuvieron aquí de toda América Latina y el Caribe, 14 países y 40 autoridades tuvieron la oportunidad de conocer de cerca lo que está pasando en Ushuaia, lo que está haciendo CAF, y básicamente este Banco se está convirtiendo en un banco para las ciudades, para reconciliar los recursos de la naturaleza”, continuó el presidente de CAF. 

Díaz Granados aseguró que “estamos compartiendo los sueños de Ushuaia, la idea nuestra es poder identificar esos proyectos que es pueden hacer a lo largo del tiempo, y volver a una ciudad sostenible, que esta conciliada con la naturaleza y que sea la carta de presentación al universo, porque esta es la puerta de entrada a la región. Me interesó esta puerta de entrada a la Antártida, siempre bien puesta y ese, es el trabajo que estamos haciendo junto al alcalde”, sostuvo el presidente Díaz Granados.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, afirmó que “esta es una obra fundamental y sin el financiamiento del CAF no se podría haber llevado adelante”.

“Ya estamos a punto de dar inicio a esta obra, tan importante para la ciudad de Ushuaia y estamos mostrándoles, contándoles cómo se llegó a esta obra, como fue  la intervención que hemos realizado a lo largo de estos años para poder llegar a este paseo, que va a quedar excelente, para que puedan disfrutarlo tanto vecinos y vecinas como los turistas”, dijo la funcionaria..

Muñiz Siccardi confirmó que “el plazo de obra es de 14 meses, pero es una obra integral ya que comprende además obras en la céntrica calle San Martín, la escalera en calle Belgrano y el centro comercial de Kuanip”. 
El vicepresidente de CAF, Cristian Asinelli, se dirigió al intendente Vuoto y le agradeció” haber permitido a CAF, como banco de Desarrollo estar en este equipo que, claramente, vincula de manera armoniosa el desarrollo urbano territorial con la naturaleza”.

“Es un gran ejemplo que lo vamos a llevar a otros países de América Latina y el Caribe, porque creo que es un ejemplo de cómo otras ciudades de la región se pueden manejar, para trabajar en esta armonía. Así que estamos felices de poder acompañar este proyecto y otros que tenga acá el Intendente”, finalizó.

Te puede interesar
cecefb92-bc80-4628-97fb-8b7c3cd274b4

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA MUESTRA ITINERANTE “FASHION PANORAMA THE ITALIAN NEW WAVE” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 27/05/2024

Con motivo de la celebración del 78° Aniversario de la Proclamación de la República Italiana, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la muestra itinerante “Fashion Panorama The Italian New Wave” a presentarse en la Antigua Casa Beban del lunes 3 al jueves 6 de junio de 10:00 a 18:00 horas.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

03a409e0-dada-436c-b367-d1e1120315d4

Gustavo Ventura "Es momento de avanzar con las aplicaciones móviles de transporte, es una fuente de trabajo genuina que tenemos que defender"

Shelknamsur
Locales 08/05/2024

En diálogo con Radio 10 Gustavo Ventura Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación de Tierra del Fuego afirmó, al hablar de las aplicaciones de transporte en la ciudad de Ushuaia que “Hay que defender el trabajo de cada Ushuaiense y apoyar la adaptación a los nuevos tiempos que vivimos como son las apps de transporte, de logística o envíos, los choferes y usuarios no son delincuentes, y están hoy forzados a operar en la clandestinidad, con toda la precariedad que eso conlleva. Nosotros creemos firmemente que se debe permitir, que la modernidad y las aplicaciones funcionen con un Estado presente que acompañe. No se puede tapar el sol con la mano y negar la realidad nos llevó en Ushuaia a lugares de mucho atraso con miradas anacrónicas que no nos gustan como sociedad. La competencia es inevitable en todos los ámbitos y nunca es mala, sino que eleva los standards, mejora el servicio y los precios que recibe el cliente”.

a50a76bf-99ce-46e3-afb8-dc62536d619f

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DEL 42° ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE GENDARMERÍA EN EL CONFLICTO BÉLICO DEL ATLÁNTICO SUR

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la participación de la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra y el secretario de Asuntos de Malvinas, Danite Asili acompañaron el acto conmemorativo del 42° Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur.

5fa7ba3e-2869-4f0f-bc9a-2747da9d6a20

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

Shelknamsur
Locales 10/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

Lo más visto
unnamed (1)

El compromiso firme con la igualdad de género y el federalismo se fortalece desde Ushuaia al País: 1300 mujeres peronistas se reunieron para debatir y luchar por los derechos adquiridos

Shelknamsur
Locales 17/06/2024

En un contexto donde un gobierno nacional con mirada unitaria y clasista centraliza decisiones, la lucha por la igualdad de género y la participación federal cobra aún más relevancia. 1300 mujeres peronistas de toda la provincia se congregaron en el gimnasio de empleados públicos de Ushuaia para participar del Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas. La jornada, que comenzó a las once de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, contó con la disertación de reconocidas figuras del peronismo como Julia Strada, Sabrina Selva, Lorena Pokoik, Paula Penacca y Claudia Bernazza.

Boric

Bajo la mirada chilena, retiran paneles solares argentinos instalados por error en territorio chileno tras protesta de Boric: tres metros de invasión

Shelknamsur
18/06/2024

El Gobierno argentino desmontó los paneles solares instalados por error en territorio chileno, tras la protesta del presidente Gabriel Boric. La instalación, ubicada tres metros más allá de la frontera argentina que divide la Isla de Tierra del Fuego, fue retirada esta mañana por técnicos de la Armada Argentina. En la imagen se observa a militares chilenos supervisando la operación, mientras los técnicos argentinos realizaban las tareas de desarme.

Ejercito1

El Ejército logró liberar a algunos vehículos: rutas bloqueadas en Chubut por fuerte temporal de nieve

Shelknamsur
Nacionales 20/06/2024

Una fuerte nevada azota la provincia de Chubut en medio del frío polar que afecta a toda la Patagonia. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la ciudad más complicada. Cayeron más de 2 metros de nieve en algunos puntos, lo que bloqueó los accesos y la situación lejos está de mejorar.

milei-rosariojpeg

Milei relanza el Pacto de Mayo: Convocatoria a expresidentes, gobernadores, jueces y empresarios para firmar el 9 de julio

Shelknamsur
20/06/2024

El presidente Javier Milei relanzó este jueves el Pacto de Mayo y convocó a expresidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a firmarlo el próximo 9 de julio en Tucumán. El encuentro será el 9 de julio en Tucumán. El mandatario realizó la convocatoria durante el discurso central por el Día de la Bandera. “Es fundamental que depongamos las anteojeras partidarias”, afirmó.

f.elconfidencial.com_original_f11_35c_538_f1135c5388e6396d3e40e5c98d7f8ca4

Haber gobernado con la máquina de hacer billetes dejó en evidencia la inoperancia de muchos políticos y en especial de los fueguinos: con la maquinita de hacer billete, cualquiera era Gardel

Mariano López
De interés 22/06/2024

La creación de empleos basura a costa de mantener el poder político, falsos dirigentes que no pueden justificar sus vidas, y un sistema perverso de partidos que eligen a dedo sin internas son las realidades que enfrentan los fueguinos. Gastar millones en recitales, traer funcionarios de otros lugares, realizar obras con materiales de segunda y hoy, asombrados por la crisis, las consecuencias las pagan los habitantes, que sufren un invierno con servicios restringidos.

edelap-20

El gobierno anunció que las condiciones en la presión que recibe la Usina obligan a programar cortes rotativos en la energía eléctrica

Mariano López
Locales 22/06/2024

La falta de infraestructura adecuada y la dureza del clima en Tierra del Fuego nos llevan a reflexionar sobre un fenómeno común en nuestra sociedad: la tendencia a culpar a otros por los problemas que enfrentamos. Como diría Freud, la proyección es un mecanismo de defensa donde atribuimos a otros nuestras propias faltas o deseos no aceptables. En este contexto, es más fácil señalar al clima extremo, a las condiciones del gasoducto, o incluso a la gestión de los recursos, que reconocer la necesidad de una infraestructura más robusta y planificaciones más eficaces.

65023_17-entbenamiento-malvinas_BIG

El gobernador Melella y el feriado largo: se olvidaron de repudiar el ejercicio militar británico en las Islas

Shelknamsur
De interés 23/06/2024

Eso sí, cuando se trata de utilizar el tema de Malvinas de forma populista, nunca falta un discurso encendido. Pero ahora, en este feriado, el silencio es ensordecedor. El gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios se olvidaron, como nos tienen acostumbrados, de emitir un comunicado de repudio por las acciones británicas en las islas. Tal vez estén muy ocupados disfrutando del descanso para preocuparse por cuestiones tan triviales como la soberanía nacional.