AUTORIDADES PROVINCIALES RECIBIERON AL CRUCERO “LE COMMANDANT CHARCOT”

La vicegobernadora Mónica Urquiza junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, recibieron por primera vez al crucero antártico “Le Commandant Charcot” operado por la compañía naviera francesa Compagnie du Ponant. 

De interés 15/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20221115-WA0008
Copiar Código AMP

Se trata de la primera recalada de un rompehielos de exploración de origen francés diseñado para navegar aguas frías extremas tantas antárticas como árticas. La nave cuenta con capacidad de 240 pasajeros y 120 tripulantes.

IMG-20221115-WA0009

Al respecto, Querciali destacó la importante reactivación de los cruceros antárticos pos pandemia y celebró la visita de esta embarcación que recala por primera vez el puerto de Ushuaia. 

Asimismo indicó que “estamos muy felices de tener este movimiento turístico en nuestro puerto y en toda la ciudad. Somos la puerta más cercana a la Antártida y eso nos posiciona como destino donde inicia la Ruta al Continente Blanco, invitando a turistas de todo el mundo a conocer confines inexplorados y paisajes únicos”.  

Por su parte, Germán Manterola, General Manager de la agencia de servicios navieros Delver Agents agradeció al Gobierno Provincial por las gestiones ante Nación para la concreción de los protocolos para turismo antártico y celebró la ampliación del muelle de Ushuaia. 

En la visita realizada el pasado sábado, los funcionarios recorrieron las instalaciones del crucero y se realizaron entrega de reconocimientos al Capitán Stanislas Devorsine. 

Cabe destacar que el crucero Le Commandant Charcot retoma al puerto de Ushuaia el 26 de noviembre, y tiene programado realizar durante la temporada 8 recaladas. Este nuevo barco cuenta a bordo con un laboratorio que podrán utilizar los científicos que llevarán a cabo misiones e investigaciones oceanográficas a lo largo de sus itinerarios. Además se destaca el sistema Azipod por el cual puede girar 360 grados, lo que aumenta significativamente la maniobrabilidad y la eficiencia operativa reduciendo el consumo de combustible.

Te puede interesar
Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.