“LA FAMILIA DEL TAMBOR” REALIZÓ UN TALLER DE PERCUSIÓN EN EL CAAD

El proyecto sociocultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación “La Familia del Tambor”, visitó hoy el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad donde realizó un taller lúdico recreativo junto a las y los alumnos.

Ushuaia28/10/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-10-30T201042.242
Copiar Código AMP

La actividad, que es parte del trabajo articulado de la Secretaría de Cultura y Educación con instituciones de la ciudad, consistió en una introducción a la percusión con ritmos afro bahianos, dictada por el profesor Adrián Fábrega.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “este es un programa que venimos trabajando a lo largo de este año, acercando el proyecto sociocultural de La Familia del Tambor a la comunidad, siguiendo esta inclusión e integración real que siempre nos pide el intendente Walter Vuoto”.

Asimismo, la funcionaria municipal recalcó que “esta propuesta, que ya ha visitado a la Escuela Especial Kayú Chenén, Reencontrándonos y el CAAD, es parte del trabajo articulado con las instituciones de la ciudad, sosteniendo una agenda de actividades y contacto constante”.

Por su parte la directora del CAAD, Fernanda Gaillard explicó que “estamos muy contentos con esta propuesta, que a través de los instrumentos y sonidos le permite a todos los chicos y chicas participar, inclusive alumnos y alumnas con movilidad reducida terminaron enganchándose”.

“Es algo que esperamos repetir el año que viene, siguiendo esta labor junto a la Secretaría de Cultura y Educación y los profesores de La Familia del Tambor” finalizó Gaillard.

Adrián Fábrega, a cargo del taller, subrayó que “el objetivo de la propuesta es hacer una breve introducción, a través de lo lúdico y recreativo, para que chicas y chicos puedan experimentar con los instrumentos y pasar un momento amenos junto a sus compañeros y compañeras”.

Últimos artículos
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.