EL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL RECONOCIÓ A VETERANOS DE MALVINAS

El secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, participó junto al presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia Conrado Zamora y a la embajadora de la ciudad VGM Mariana Soneira, en la apertura de la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En ese marco, recibieron un reconocimiento por los 40 años de la Gesta de Malvinas y acompañaron a las autoridades del CIN en un reconocimiento a las veteranas y los veteranos del conflicto del Atlántico Sur.

Ushuaia16/10/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-10-17T004320.448
Copiar Código AMP

El anfitrión el encuentro de carácter federal, Dr. Daniel Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), manifestó la “gran emoción por haber concretado este encuentro que es muy importante para la universidad y para las fueguinas y los fueguinos”. Asimismo, el presidente del CIN, Dr. Enrique Mammarella renovó el compromiso de las universidades nacionales “de seguir trabajando y fortaleciendo las acciones por Malvinas, a través de la investigación, las convocatorias y del observatorio, al poner a todas las universidades a disposición para que esta gesta siga evolucionando y volver a ejercer nuestra soberanía sobre las Islas”.

Durante el acto de apertura, el secretario municipal de Asunto Malvinas manifestó que “es un alto honor representar a todos los compañeros veteranos de guerra de Ushuaia” y agradeció “a todas las universidades públicas por estar en nuestra ciudad”.

Arias recordó que “hace pocos días se realizó un congreso de educadores en la ciudad y ahora la presencia de los representantes de las universidades es también un reflejo de todo lo que hemos vivido en este 40º aniversario de la Gesta de Malvinas”.

Arias remarcó que Ushuaia “es la capital de Malvinas, en un territorio que nos falta y que por la vía diplomática vamos a recuperar”, y agregó que “más allá de lo que como veteranos hagamos desde un cargo o desde el lugar que nos toque, todo lo que hacemos es por nuestros 649 caídos, por ellos estamos presentes en todos los lugares en los que se nos convoque”.

Finalmente, afirmó que “la Causa Malvinas continúa y por eso hay una Subcomisión de Herederos que asumirán la posta de seguir trabajando, algo que se tiene que seguir haciendo en todo el país”.

Últimos artículos
Te puede interesar
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

Lo más visto
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.