Industria del Conocimiento: Melella firmó convenio con Digital House para 150 becas destinadas a estudiantes de Tierra del Fuego

El Gobernador, Gustavo Melella, firmó un convenio con Digital House, organización educativa (EdTech), destinado a otorgar las primeras 150 becas para estudiantes que estén cursando los últimos años del Secundario y que se puedan perfeccionar en Programación.

Política30/09/2022ShelknamsurShelknamsur
Convenio1-e1664491024263-1177x480
Copiar Código AMP

El objetivo es que los estudiantes fueguinos y fueguinas pueden obtener las armas requeridas en el mercado laboral, específicamente en el mercado tecnológico, tanto nacional como extranjero, con cursos destinados a los colegios secundarios con orientación en Bachiller, Informática y Tecnicaturas en Programación.

Digital House es una organización dedicada a desarrollar las habilidades digitales más demandadas del mercado, que ofrece formación en programación, datos y marketing digital a través de cursos intensivos, capacitaciones a empresas y programas con escuelas.

El Gobernador Melella destacó la importancia de los cursos de formación a los que calificó “de muy alto nivel, con la institución más prestigiosa que hay en nuestro país, que tiene que ver con la capacitación para la economía del conocimiento con salida laboral”.

“Son cursos que suelen ser muy caros y muy complicados para adquirir vacantes. Gracias al Consejo Federal de Inversiones y al gran trabajo que han hecho los Ministerios de Educación y de Producción de la provincia”, dijo Melella.

“Así como la provincia apuesta al Turismo, a la Industria Tecnológica, a la Pesca, a Hidrocarburos, apostamos fuertemente a la Industria del Conocimiento. Las grandes empresas tienen demanda de mano de obra que pueden trabajar desde cualquier lugar, desde sus casas, en la provincia o en cualquier lado para cualquier lugar del mundo. Hay una demanda insatisfecha y tenemos que seguir creciendo en empleo. Este convenio es una gran apuesta para que muchos de nuestros chicos y chicas jóvenes, adolescentes se formen y consigan un empleo que suele ser muy bien remunerado”, señaló el Gobernador.

Eduardo Bruchou, directivo de la empresa Digital House explicó que el objetivo de los cursos “tiene que que ver con la empleabilidad en la economía del conocimiento, y con desarrollar toda esta parte de la economía que tiene un potencial enorme para el crecimiento de la Provincia”.

“La provincia nos solicitó asistencia para llevar adelante este proyecto e hicimos un trabajo en conjunto con lo que es la contraparte técnica, y logramos sacarlo en un plazo de tiempo muy corto. Nos parece un proyecto excelente que estamos viendo si podemos replicar en otras provincias”, concluyó a su turno el director de Coordinación del CFI, Nicolás Cevela.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del Gobernador Gustavo Melella, el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Ministro de Economía Federico Zapata García; el Secretario de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Maximiliano D´Alessio; los directivos de Digital House, Eduardo Bruchou y Francisco Crespo, y vía zoom la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.