LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVA ADELANTE EL PROGRAMA “PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL AULA”

La Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, inició el programa "Pueblos Originarios en el Aula".
unnamed - 2022-09-28T233713.606

La subsecretaria Vanina Ojeda explicó que “a través de este programa, visitamos distintas instituciones educativas, brindando charlas informativas sobre el día del Genocidio Selk´nam, que se conmemora cada 25 de noviembre en nuestra provincia”.

Al finalizar el encuentro con más de 60 alumnos del colegio Don Bosco, Ojeda contó que “la propuesta busca generar que los jóvenes de nuestra ciudad accedan a una mayor información sobre la historia de nuestros pueblos originarios; pasado, presente y futuro de un pueblo vivo”.

“No se puede amar lo que no se conoce”, dijo Vanina Ojeda, quien además de llevar adelante las políticas públicas de la Municipalidad de Ushuaia, también lo hace desde su propia historia, porque es mujer del pueblo selk´nam.
“Ha sido una experiencia única esta primera charla, captando la atención de estudiantes y docentes, y esperamos seguir replicándola en cada institución que ya ha solicitado la actividad”, dijo Ojeda, quien agregó que “durante el mes de octubre y noviembre continuaremos con el desarrollo del programa hasta llegar al acto de conmemoración del 25 de noviembre junto a todas y todos los vecinos de la ciudad”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar