LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PONDRÁ EN MARCHA EL PROGRAMA DE RESTAURACIÓN DE SITIOS Y MONUMENTOS HISTÓRICOS

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, junto a la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvieron una reunión con la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Mónica Capano, a fin de avanzar en una agenda de trabajo territorial conjunto. Garay recalcó que “esto nos permitirá llevar adelante procesos para recuperar los bienes y el patrimonio histórico de la ciudad”.

Ushuaia21/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-21T203858.139
Copiar Código AMP

La visita de la funcionaria nacional, explicó Garay, “nos permite avanzar en lo que será la implementación del programa que tiene que ver con restauración de sitios y monumentos históricos, que tiene una mirada distinta porque durante seis años estuvo a cargo de un referente del macrismo. En este período hubo un gran deterioro sobre las políticas que se quisieron implementar”.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “celebramos que las áreas del ministerios y organismos descentralizados lleguen al territorio y muestren un interés en fortalecer las acciones y miradas de las localidades”.

El trabajo articulado entre municipio y ente nacional, llevará adelante a lo largo de 2023 la recuperación de la casa original de la Escuela N° 1, así como su restauración y reubicación. Molina detalló que “siguiendo la línea de gestión municipal, llevaremos adelante un trabajo transversal para recuperar bienes y patrimonio de la ciudad, manteniendo este diálogo fluido con la Comisión Nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.