LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COMIENZA EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, notifica a vecinos y vecinas sobre el inicio del período de inscripción a las escuelas experimentales municipales para el ciclo lectivo 2023. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que "con el objetivo de facilitar el trámite para padres, madres y tutores, estaremos llevando adelante un esquema semanal para cada establecimiento".
Ushuaia15/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-15T214852.897
Copiar Código AMP

Con motivo de la apertura del período de inscripción para el ciclo lectivo 2023, la Secretaría de Cultura y Educación publicó el cronograma, a fin de atender las inquietudes y trámites de vecinos y vecinas. En el caso de las escuelas "Las Lengas", "La Bahía" y "Los Alakalufes" la inscripción será para niños y niñas que cumplan 3 años hasta el 30 de junio de 2023, mientras que el Jardín Maternal "Los Zorzales" tendrá un requerimiento de 7 meses al 1° de marzo y hasta 2 años al 30 de junio de 2023.

Molina resaltó que "en este crecimiento sostenido que ha tenido la educación experimental bajo la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, buscamos acercar un esquema de inscripción que le permita a todos los padres, madres y tutores tener la oportunidad de formar parte de este maravilloso programa".

Quiénes deseen inscribir a sus hijos o hijas en la Escuela Experimental "Las Lengas" podrán hacerlo entre los días 19 y 30 de septiembre en el horario de 14:00 a 15:00 en Chubut N° 1857 o consultando a través del teléfono 443-112. Referido a "La Bahía" los días serán entre el 27 y 30 de septiembre, así como del 4 al 6 de octubre. Con un horario de 14:30 a 15:30 horas, las y los interesados podrán acercarse a Natalie Goodall y Cabo San Pío en el Valle de Andorra o comunicarse al 1560-4652 o al 1561-0963. Para la escuela "Los Alakalufes" también en el horario de 14:30 a 15:30, los días serán entre el 3 y 14 de octubre en la calle Los Senecios N° 150 o llamando al 436-921.

Por su parte, las inscripciones para el Jardín Maternal "Los Zorzales" serán entre los días 14 y 18 de noviembre en el horario de 16:00 a 17:00 horas en el predio de la Escuela Experimental "Las Lengas" ubicado en Chubut N° 1857.

Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026
Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.
Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026
La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026
Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.
casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.
raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026
La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.
Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026
En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026
El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.