LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA EN EL PLAN DE PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL

La Municipalidad de Ushuaia sigue capacitando a las y los trabajadores, mediante el Plan de Capacitación vigente, con el objetivo de ampliar las distintas propuestas de formación destinadas a la profesionalización del personal.
unnamed - 2022-09-12T204319.099

Los cursos, jornadas y talleres brindados alcanzan a todas las áreas del municipio, y se desarrollan en el marco del fortalecimiento de los servicios que prestan los y las trabajadoras a los vecinos. Las mismas se desarrollan de forma constante y organizada, tal como las capacitaciones en torno a la Ley Micaela, los procedimientos administrativos, la redacción y uso de Tics, Seguridad e Higiene, comunicación accesible entre otros.

La subsecretaria municipal Gabriela Borre explicó que “recientemente se ha incorporado la capacitación en el uso de los fondos permanentes de la Municipalidad, a los efectos de mejorar y optimizar internamente los procesos administrativos implementados”.

“Por otro lado, se está proyectando y gestionando la implementación de la Ley Yolanda, la cual el municipio ha adherido mediante la Ordenanza N° 5960 y el Decreto Municipal N° 1976/2021, acompañando esta iniciativa, con la sanción de la Ordenanza N° 5826 se capacitará sobre los procesos de expurgo en la documentación administrativa”, explicó Borre.

Desde la Subsecretaría de Gestión Integral del Recurso Humano durante esta segunda etapa del año se continuará trabajando conjuntamente con instituciones públicas como privadas, como el instituto de idiomas Lighthouse y la Asociación Civil de Sordos de San Francisco, quienes siguen formando en Lengua de Señas Argentinas, asimismo con los convenios de cooperación con distintas universidades, los cuales permiten que las y los empleados tengan aún más oferta académica.

Por otro lado, se está desarrollando el programa de pasantías no rentadas con la institución TECLAB y próximamente con estudiantes del Colegio Provincial Jose Martí, quienes tendrán su primer acercamiento a las experiencias del trabajo.

Copiar Código AMP

Te puede interesar