La DPE confirmó un corte energético en la zona de la obra del puente sobre Arroyo Grande

El presidente y el vicepresidente de la DPE, Pedro Villarreal y Manuel Álvarez respectivamente, mantuvieron un encuentro con la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; a fin de coordinar el corte energético en la zona de la obra del puente sobre Arroyo Grande.

De interés 09/09/2022 Shelknamsur Shelknamsur
DPE-1200x480.jpg (1)
Copiar Código AMP

También estuvieron presentes los representantes de la empresa Dos Arroyos, José Caldera y de Hermax S.R.L, Mattiuz Maximiliano; el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla y equipos legales de ambas dependencias.

Durante el encuentro, la DPE definió el corte eléctrico para la primera semana de octubre, el cual tendrá una demora aproximada de por lo menos 4 horas. Para este trabajo, se correrá como mínimo a 2 metros, un cable de 33 kv desde el lugar donde está asentado actualmente.

Al respecto, el presidente de la DPE detalló que “es una acción muy compleja y es por ello que se evaluaron todas las alternativas posibles; porque incluso restablecer el servicio también genera un gran riesgo”.

En ese sentido, agregó que desde el Gobierno se realizaron todas las acciones tendientes a poder ejecutar el trabajo, el cual incluirá a un gran porcentaje de la ciudadanía como domicilios particulares; el sector industrial y centros invernales.

El funcionario aseguró que “desde la DPE consideramos a esta obra como prioritaria, porque va en consonancia con el crecimiento de la ciudad, no obstante hay que ir contemplando diversas alternativas, y dentro de esto es que el servicio se verá afectado para varios sectores”.

Asimismo, contó que la época definida tiene que ver con garantizar las condiciones climáticas más favorables para el trabajo, y contar con las horas de luz necesarias. Es por esto que se estableció realizar el trabajo durante los primeros días de octubre.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-13-at-15.49.16-e1705238522276-1023x480

Se encuentra abierta la convocatoria del Consejo Federal de Inversión (CFI) para becas de investigación en Universidades de Estados Unidos

Shelknamsur
De interés 15/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.