La DPE confirmó un corte energético en la zona de la obra del puente sobre Arroyo Grande

El presidente y el vicepresidente de la DPE, Pedro Villarreal y Manuel Álvarez respectivamente, mantuvieron un encuentro con la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; a fin de coordinar el corte energético en la zona de la obra del puente sobre Arroyo Grande.

De interés 09/09/2022ShelknamsurShelknamsur
DPE-1200x480.jpg (1)
Copiar Código AMP

También estuvieron presentes los representantes de la empresa Dos Arroyos, José Caldera y de Hermax S.R.L, Mattiuz Maximiliano; el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla y equipos legales de ambas dependencias.

Durante el encuentro, la DPE definió el corte eléctrico para la primera semana de octubre, el cual tendrá una demora aproximada de por lo menos 4 horas. Para este trabajo, se correrá como mínimo a 2 metros, un cable de 33 kv desde el lugar donde está asentado actualmente.

Al respecto, el presidente de la DPE detalló que “es una acción muy compleja y es por ello que se evaluaron todas las alternativas posibles; porque incluso restablecer el servicio también genera un gran riesgo”.

En ese sentido, agregó que desde el Gobierno se realizaron todas las acciones tendientes a poder ejecutar el trabajo, el cual incluirá a un gran porcentaje de la ciudadanía como domicilios particulares; el sector industrial y centros invernales.

El funcionario aseguró que “desde la DPE consideramos a esta obra como prioritaria, porque va en consonancia con el crecimiento de la ciudad, no obstante hay que ir contemplando diversas alternativas, y dentro de esto es que el servicio se verá afectado para varios sectores”.

Asimismo, contó que la época definida tiene que ver con garantizar las condiciones climáticas más favorables para el trabajo, y contar con las horas de luz necesarias. Es por esto que se estableció realizar el trabajo durante los primeros días de octubre.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.

487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.