LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA 20° EDICIÓN DE LA “FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará las actividades impulsadas por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia en la vigésima edición de la “Fiesta de las Colectividades” a celebrarse los días 16 y 17 de septiembre a las 19:00 horas en el Gimnasio de Empleados Públicos ubicado en el barrio Bahía Golondrina. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de acompañar actividades que visibilizan nuestra diversidad cultural como ciudad, reuniéndonos en este gran festejo popular que ACEDU impulsa”.

Ushuaia09/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-09T010410.614
Copiar Código AMP

La vigésima edición de la “Fiesta de las Colectividades”, que contará con 26 colectividades presentando sus danzas, platos típicos y artesanías en el Gimnasio de Empleados Públicos, presentará además al Ballet Ucraniano Prosvita de Buenos Aires, que visitará la ciudad por primera vez, el Conjunto Croata Dalmacia de Punta Arenas, el Conjunto Luna Roja de Río Grande y Alan Oliver, gaitero escocés de Scots Guard de Buenos Aires. Molina resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos el trabajo articulado con las instituciones de la ciudad, pensando en promover y apoyar eventos que reflejen nuestra identidad como ushuaienses”.

Dentro de las diversas actividades propuestas, estará presente la Banda de Música del Área Naval Austral y habrá concursos para seleccionar el mejor traje típico, el mejor stand y el o la embajadora. Ana María Manzur, presidenta de ACEDU, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que siempre nos asisten durante el Mes del Inmigrante”.

“Es un placer invitar a nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de las comidas típicas, danzas y ballets en una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, un evento que muestra lo variada y diversa que es nuestra ciudad” finalizó la presidenta de ACEDU.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.