LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ EL CICLO TEATRAL “MUJERES QUE ARDEN”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará durante el mes de septiembre y octubre la primer Edición del Ciclo Teatral “Mujeres que Arden”, contando con obras, conversatorios y talleres en la temática “la Mujer Fueguina”. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría, acompañaremos esta novedosa iniciativa que genera espacios de exposición y busca visibilizar el trabajo de nuestras artistas y productoras fueguinas, además de seguir potenciando la producción teatral de nuestra ciudad”.
unnamed - 2022-09-04T135033.486

El Ciclo Teatral “Mujeres que Arden”, contará en la ciudad de Ushuaia con la presentación de “La Mujer Puente” en la Sala Niní Marshall el día 4 de septiembre a las 19:00 horas, “Las Averiadas” el 8 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro del Hain y “Mary Ann Dunne” el día 9 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura. Molina resaltó que “manteniendo ese lineamiento que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto, ponemos a disposición los espacios culturales, pero en esta ocasión nos llena de orgullo poder hacerlo en propuestas que generen espacios de reflexión y aborden temáticas vinculadas a la participación de las mujeres en los espacios teatrales y artísticos”.

Las actividades comenzarán el día 3 de septiembre con el Conversatorio de Dramaturgia: “Escribir en Clave de Acción”, que contará con entrada libre y gratuita en la Casa Beban a las 16:00 horas y será moderado por Corina Amilcar, Virgina Ariztoy y Victoria Lerario. También en la Casa Beban, el día 8 de octubre se realizará el taller experimental de trabajo corporal expresivo “Los personajes que habitan en mi” dictado por Virginia Villarejo, siendo este a las 14:00 horas.

“Continuaremos este trabajo de vinculación con las artistas fueguinas, pensando en profundizar la presencia del teatro en la ciudad. Celebramos la gran calidad de producción y oferta con la que contamos en la isla” finalizó la secretaria de Cultura y Educación.

Copiar Código AMP

Te puede interesar