SECRETARÍAS MUNICIPALES SE REUNIERON CON LA CÁMARA DE TURISMO DE USHUAIA POR LAS OBRAS EN LA PASARELA FIQUE, KUANIP Y CALLE SAN MARTÍN

La Municipalidad de Ushuaia mantuvo una reunión con la Cámara de Turismo en la sede ubicada en el Paseo de las Rosas para detallar a los representantes del sector la totalidad de las obras de mejoras en el centro comercial de la calle Kuanip, en la calle San Martín y el paseo de la Pasarela Fique, con financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Locales18/08/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-08-18T233132.706
Copiar Código AMP

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, la secretaria de Turismo Silvina Bello, el subsecretario de Medio Ambiente municipal y los equipos técnicos presentaron el proyecto a la Cámara, con la presencia de sus autoridades Ángel Brisighelli, Marcelo Lietti y demás integrantes quienes pudieron conocer los proyectos y formular consultas.

“Continuamos con las reuniones con distintos sectores vinculados con la actividad turística y comercial de la ciudad, que iniciamos con el primer encuentro realizado con la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo”, dijo la secretaria Silvina Bello. “Ahora tuvimos la oportunidad de mostrar el trabajo que se realizará esta temporada en lugares clave de nuestra ciudad a la Cámara de Turismo y fue un encuentro muy productivo”.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Muñiz Siccardi presentó los detalles de las obras incluidas en la licitación con fecha de apertura para el próximo 14 de septiembre y que comenzarán en el mes de octubre. “Tal como hicimos la semana anterior con las agencias de turismo, ahora presentamos el trabajo ante las autoridades de la Cámara y continuaremos con los demás sectores involucrados en las distintas actividades de la ciudad, ya que se trata de obras muy importantes para el desarrollo turístico y la puesta en valor de Ushuaia”.

“Queremos que se conozcan los trabajos que se realizarán en el paseo de la pasarela Fique, en las cuadras de la calle San Martín con la construcción de la nueva escalera en la calle Belgrano y el centro comercial de la calle Kuanip, entre Marcos Zar y Lapataia”, sostuvo.

Muñiz Siccardi agregó que “hicimos la presentación de cada uno de los proyectos que además se pueden encontrar con su memoria descriptiva y los renders en la página web de la Municipalidad de Ushuaia”.
“Dialogamos con los integrantes de la Cámara de Turismo porque sabemos estos trabajos van a generar algunos inconvenientes, con desvíos en el tránsito y es importante que se conozca esta información con anticipación para realizar la planificación necesaria en cada una de las actividades”.

“Durante toda la temporada estaremos realizando el trabajo de mejoras en los distintos puntos de la ciudad”, confirmó Muñiz Siccardi. Estuvo acompañada también de autoridades de Medio Ambiente, área que realizó el trabajo vinculado a la evaluación ambiental de las obras que se ejecutarán. “Cualquier vecino o vecina puede ingresar a la página web y llegar a toda la información de las obras a través del link que figura en la pantalla y al acceder encuentran también el mail donde pueden realizar sus consultas”, finalizó.

Te puede interesar
nieve-2

Más de 150 trabajadores municipales desplegados en el operativo de limpieza de nieve

Shelknamsur
Locales01/07/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

photo_5118876606629260985_y-1

La Municipalidad de Ushuaia avanzó con el operativo invierno durante el fin de semana

Shelknamsur
Locales30/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.

20cbd520-359b-4722-a822-85d86120b7c8

Volvió a reunirse el consejo asesor de seguridad vial para regular el transporte de pasajeros

Shelknamsur
Locales27/06/2025

En el edificio municipal “Adolfo Cano” se realizó la séptima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia, la cual fue encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, César Molina, quien preside el espacio. Estuvieron presentes concejalas y concejales de distintos bloques, integrantes de instituciones, cooperativas, asociaciones y fuerzas de seguridad, actores del transporte y vecinos.

CASA

Río Grande: el Municipio trabaja para reabrir la Casa Municipal de Zona Sur tras desperfecto eléctrico

Shelknamsur
Locales24/06/2025

Luego de un desperfecto eléctrico que obligó a suspender temporalmente las actividades en la Casa Municipal de zona sur, el Municipio de Río Grande informó que se encuentra trabajando en las conexiones correspondientes para restablecer el servicio. Se espera que en las próximas 48 horas el espacio vuelva a estar operativo para la atención de turnos, trámites y talleres comunitarios.

Lo más visto
md

Durante el invierno, continúan las labores de limpieza en distintos puntos de Río Grande

Shelknamsur
De interés 30/06/2025

En el marco del Operativo Invernal 2025, el Municipio de Río Grande continúa llevando adelante un importante despliegue con el objetivo de garantizar la seguridad y la transitabilidad de los vecinos y vecinas. De esta manera, personal municipal se encuentra realizando diferentes tareas diarias, en pos de conservar el buen estado de las arterias y de la vía pública, con el fin de prevenir posibles accidentes. Dichas tareas se llevan a cabo con el uso de maquinaria, junto a labores de limpieza y distribución de sal en las veredas de establecimientos municipales y zonas de alta circulación.

mercado-1

‘Tu mercado’: se concretó una nueva edición con productos accesibles y propuestas para toda la familia.

Shelknamsur
De interés 01/07/2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

72a4a695-a9f5-4b4b-8583-9807e2e22f29_16-9-aspect-ratio_default_0

El Ejecutivo provincial mantiene silencio tras retención del pesquero de Vigo en la ZEE argentina

Shelknamsur
Política01/07/2025

Un buque español, matriculado en Vigo y autorizado por las autoridades del gobierno británico de las “Islas”, fue retenido por Prefectura Naval en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) argentina hace más de 72 horas. Si bien la jurisdicción primaria corresponde al Gobierno Nacional, el Ejecutivo provincial no ha solicitado informes oficiales ni instado a Cancillería a clarificar el operativo. Su silencio contrasta con la habitual vocación propagandística del gobierno fueguino para difundir comunicados de repudio en otros incidentes, evidenciando prioridades más orientadas a la imagen que a la defensa de los recursos marítimos.

Rio-Grande

Municipio de Río Grande organiza Expo vial “RGA más segura”: jornada integral de educación, recreación y concientización en seguridad vial

Shelknamsur
De interés 01/07/2025

La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande invita a toda la comunidad a participar de la “Expo vial: RGA más segura”, una jornada abierta y gratuita con propuestas educativas, recreativas y de concientización sobre seguridad vial. El evento se llevará a cabo este sábado 5 de julio, de 11:00 a 19:00 horas, en el Gimnasio Margen Sur (Wonska 429).