SECRETARÍAS MUNICIPALES SE REUNIERON CON LA CÁMARA DE TURISMO DE USHUAIA POR LAS OBRAS EN LA PASARELA FIQUE, KUANIP Y CALLE SAN MARTÍN

La Municipalidad de Ushuaia mantuvo una reunión con la Cámara de Turismo en la sede ubicada en el Paseo de las Rosas para detallar a los representantes del sector la totalidad de las obras de mejoras en el centro comercial de la calle Kuanip, en la calle San Martín y el paseo de la Pasarela Fique, con financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Ushuaia18/08/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-08-18T233132.706
Copiar Código AMP

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, la secretaria de Turismo Silvina Bello, el subsecretario de Medio Ambiente municipal y los equipos técnicos presentaron el proyecto a la Cámara, con la presencia de sus autoridades Ángel Brisighelli, Marcelo Lietti y demás integrantes quienes pudieron conocer los proyectos y formular consultas.

“Continuamos con las reuniones con distintos sectores vinculados con la actividad turística y comercial de la ciudad, que iniciamos con el primer encuentro realizado con la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo”, dijo la secretaria Silvina Bello. “Ahora tuvimos la oportunidad de mostrar el trabajo que se realizará esta temporada en lugares clave de nuestra ciudad a la Cámara de Turismo y fue un encuentro muy productivo”.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública Muñiz Siccardi presentó los detalles de las obras incluidas en la licitación con fecha de apertura para el próximo 14 de septiembre y que comenzarán en el mes de octubre. “Tal como hicimos la semana anterior con las agencias de turismo, ahora presentamos el trabajo ante las autoridades de la Cámara y continuaremos con los demás sectores involucrados en las distintas actividades de la ciudad, ya que se trata de obras muy importantes para el desarrollo turístico y la puesta en valor de Ushuaia”.

“Queremos que se conozcan los trabajos que se realizarán en el paseo de la pasarela Fique, en las cuadras de la calle San Martín con la construcción de la nueva escalera en la calle Belgrano y el centro comercial de la calle Kuanip, entre Marcos Zar y Lapataia”, sostuvo.

Muñiz Siccardi agregó que “hicimos la presentación de cada uno de los proyectos que además se pueden encontrar con su memoria descriptiva y los renders en la página web de la Municipalidad de Ushuaia”.
“Dialogamos con los integrantes de la Cámara de Turismo porque sabemos estos trabajos van a generar algunos inconvenientes, con desvíos en el tránsito y es importante que se conozca esta información con anticipación para realizar la planificación necesaria en cada una de las actividades”.

“Durante toda la temporada estaremos realizando el trabajo de mejoras en los distintos puntos de la ciudad”, confirmó Muñiz Siccardi. Estuvo acompañada también de autoridades de Medio Ambiente, área que realizó el trabajo vinculado a la evaluación ambiental de las obras que se ejecutarán. “Cualquier vecino o vecina puede ingresar a la página web y llegar a toda la información de las obras a través del link que figura en la pantalla y al acceder encuentran también el mail donde pueden realizar sus consultas”, finalizó.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.