EL PROGRAMA FILOMENA GRASSO MANTUVO UNA REUNIÓN CON PROFESIONALES DEL GABINETE PSICOPEDAGÓGICO DE ESCUELAS DE LA CIUDAD

A través de la Coordinación de Inclusión Educativa dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el programa municipal de apoyo escolar Filomena Grasso mantuvo una serie de reuniones con los profesionales del Gabinete Psicopedagógico de diversas instituciones educativas de la ciudad, a fin de articular y brindar facilidades para propiciar la terminalidad escolar de padres y madres de niños y niñas que participan del programa. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “es característica de la gestión del intendente Walter Vuoto continuar reforzando el diálogo con las instituciones educativas en pos de acompañar y sostener las trayectorias educativas de todos y todas”.

Ushuaia17/08/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-08-17T222233.993
Copiar Código AMP

La reunión, que involucró al equipo del programa Filomena Graso y a los profesionales del Gabinete Psicopedagógico de escuelas de la ciudad , buscarán, en articulación con el Bachillerato Popular que lleva adelante el SUTEF, acercar posibilidades para la finalización de los estudios secundarios a padres, madres y tutores de los niños y niñas que participan de la iniciativa municipal. Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa Filomena Grasso, destacó que “el objetivo de esta reunión es reforzar la relación con los profesionales del Gabinete Psicopedagógico a fin de fortalecer el acompañamiento brindado a los niños y niñas, así como dar acceso a padres, madres y tutores a la terminalidad educativa a través de los bachilleratos populares junto al Sindicato”.

En esa misma línea, Enciso recalcó que “también hemos encontrado casos particulares, de madres principalmente, que requieren de apoyo en la alfabetización Inicial para luego proseguir con sus estudios primarios y secundarios”.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación, continuaremos este trabajo de contacto constante con las instituciones educativas, buscando acompañar a través del Filomena Grasso esta salida de la pandemia que tanto a impactado la educación de nuestros niños y niñas” finalizó el funcionario municipal.

Últimos artículos
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Te puede interesar
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.