LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LOS CONVERSATORIOS CON GABRIELA MANSILLA SOBRE INFANCIAS TRANS TRAVESTIS

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante las primeras actividades en el marco del Mes de las Infancias con dos conversatorios que tuvieron lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura con la presencia de Gabriela Mansilla, autora del libro “Yo nena, yo princesa” que aborda la temática de las infancias trans travestis. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó esta primera actividad en el mes dedicado a la niñez y adolescencia que contó con gran cantidad de participación de vecinos y vecinas.

Ushuaia07/08/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-08-07T213948.606
Copiar Código AMP

En la sala Ego Pereda y con el acompañamiento de la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, tuvieron lugar los conversatorios, que debieron realizarse en dos horarios, a las 14 y a las 18 horas, debido a la gran convocatoria. “La presencia de Gabriela Mansilla es muy valiosa porque es una militante por las infancias libres, que nos permite hablar de las infancias trans travestis”, dijo Marcucci.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad afirmó que “tuvimos la posibilidad de escuchar y reflexionar no sólo sobre las cuestiones que llevaron a esta mujer a levantar estas banderas en el acompañamiento del crecimiento de su hija Luana, sino poder pensar las herramientas que tienen las instituciones y el rol del Estado para acompañar estas infancias travestis trans y garantizar las condiciones de igualdad”.
“Hubo una gran convocatoria y fue una gran decisión que tuvo el intendente Walter Vuoto de poder llevar adelante esta actividad y que realizamos a través de la senadora Eugenia Duré con el trabajo que motoriza desde la comisión Bicameral de Niños, Niñas y Adolescencias”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Becerra participó de la apertura del conversatorio que ofreció Gabriela Mansilla, capacitadora, escritora y militante de los derechos de las infancias. “Considero sumamente importante brindar a nuestra sociedad herramientas para poder debatir sobre la realidad de temas tan sensibles y necesarios para lograr, como nos pide permanentemente nuestro intendente Walter Vuoto, una sociedad más inclusiva que respete la diversidad en todos sus aspectos”, expresó.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.