Gobierno denunció penalmente a las personas que ocuparon el edificio de Obras y Servicios Públicos en Río Grande

El Gobierno de la Provincia, realizó este viernes, una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Grande, tras la ocupación ilegal realizada por parte de integrantes de distintas Cooperativas, en el edificio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de esa ciudad.

Judiciales 24/07/2022 Shelknamsur Shelknamsur
b325c6a3-10da-425a-8642-80426e0dfb44-1200x480
Copiar Código AMP

Al respecto, la titular de la cartera ministerial, Gabriela Castillo explicó que la ocupación se realizó durante la mañana de este jueves, “minutos después que ingresé al edificio y donde recibí a 5 representantes de algunas de las Cooperativas que se encontraban en el lugar”.

“Ellos manifestaron que no se retirarían del edificio hasta tanto les demos contratos directos, sin exigencia de pólizas de caución. Esto es imposible porque así lo establece el régimen de contrataciones del Estado, y porque es necesario para el pago de adelantos financieros” detalló.

Asimismo, recordó las contrataciones directas realizadas con las cooperativas en el 2021 y 2022, “de obras y de servicios que están en condición de caucionar; así como las realizadas por contratación de terceros a través de empresas que trabajan en obras públicas y que han subcontratado servicios de cooperativas”.

Por otro lado, la funcionaria dijo que “a partir de los contratos de obra firmados para las conexiones domiciliarias en 876 viviendas de la Margen Sur, se realizó una reunión con las empresas que avanzarán en la subcontratación de las cooperativas”.

Castillo también recordó que en algunas contrataciones de servicios fue el Estado quien les otorgó los materiales para trabajar, “pero en el caso de las conexiones son las empresas quienes proveen los materiales y subcontratan los servicios, siendo la dirección de obra y representación técnica ejecutada por la misma empresa”.

Por todo ello, la funcionaria dijo que “no creemos que sea esta la forma de manifestar un pedido, en un marco donde siempre hemos atendido las necesidades de las cooperativas”.

“Uno visualiza más una cuestión política que no sabemos cuál será, que un reclamo genuino; porque nunca hemos cortado el diálogo con las Cooperativas. Acá hay un Gobierno provincial que siempre ha trabajado y que sigue trabajando con las cooperativas, porque valora su labor” reflexionó Castillo.

Finalmente, consideró que “esperamos que depongan esta actitud porque necesitamos seguir trabajando, y proteger la integridad de nuestras y nuestros agentes, quienes están en el edificio conviviendo con esta situación que no es feliz para nadie”.

Te puede interesar
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.