El CAAD Ushuaia celebra 28 años de trabajo, inclusión y comunidad

Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.

Locales12/05/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_4974568995428609551_y-1
Copiar Código AMP

El Gobierno de la Provincia acompañó esta iniciativa que, edición tras edición, fortalece el lazo entre la comunidad y la institución, visibilizando el trabajo sostenido que lleva adelante el CAAD junto a las familias.

En este nuevo aniversario, desde el Gobierno se destacó el recorrido de esta comunidad educativa, su compromiso diario y su valioso aporte en la construcción de una sociedad más inclusiva.

Recientemente, además, se concretaron acciones que permitieron seguir fortaleciendo la institución y reconocer el trabajo de sus docentes, como la formalización de derechos laborales, largamente esperados por su plantel docente, resultado de un proceso de diálogo y trabajo conjunto.

Respecto a la actividad solidaria de este domingo, estuvo cargada de entusiasmo y se visibilizó el gran acompañamiento de la comunidad, ya que vecinos, vecinas y visitantes, participaron de la carrera en circuitos de 5k y 10k y la participativa de 3k. La propuesta, unió inclusión, deporte y compromiso colectivo.

En este sentido, la directora del CAAD, Fernanda Gaillard, expresó que "estamos comenzando con el mes de nuestro cumpleaños con esta segunda edición de la carrera, que marca el inicio de los festejos. La jornada de hoy superó ampliamente nuestras expectativas: cada vez son más las personas que participan. Tuvimos un día hermoso, con mucho sol, y la presencia de vecinos y vecinas de toda la provincia e incluso de otras partes del país. La verdad es que esto crece año a año”, destacó.

“Los invitamos a seguir festejando el mes aniversario del CAAD. Pueden seguirnos en nuestras redes sociales para sumarse a todas las propuestas que se van a estar desarrollando durante mayo”, concluyó.

Te puede interesar
photo_4961015702140071457_y-1

Municipio incautó y descartó 900 kilos de carne

Shelknamsur
Locales13/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología, incautó y procedió al descarte de 900 kilos de carne pertenecientes a un local comercial ubicado en la esquina de las calles Rubinos y Puerto Español.

EXPOFE

Vuelve la expo emprendedores con una edición especial por el mes de las infancias

Shelknamsur
Locales06/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, que en esta oportunidad se desarrollará bajo la temática del Mes de las Infancias. El evento tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de agosto, de 13 a 20 horas, en el microestadio José “Cochocho” Vargas, con entrada libre y gratuita.

photo_5163682740548251585_y-1

La Municipalidad refuerza la atención en Salud en Andorra

Shelknamsur
Locales05/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia amplió los servicios de la Unidad Sanitaria Móvil que continúa atendiendo en el Valle de Andorra, frente al Polideportivo “Héroes de Malvinas”. A partir del 4 de agosto, el dispositivo territorial incorporó atención en medicina general y pediatría, sumando así nuevas especialidades a los servicios que ya venían brindándose, como enfermería y revisación médica bimestral para el uso de la pileta.

Lo más visto
photo_4976515848269312014_y-1

El Municipio de Ushuaia estuvo presente en el acto conmemorativo del fallecimiento del General San Martín

Shelknamsur
Nacionales17/08/2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participaron en el acto conmemorativo del 175° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín que se realizó en las instalaciones de la Base Naval.

DEFENDAMOS

Defendamos Tierra del Fuego: Gastón Díaz y Guillermo Löffler, los nombres elegidos para disputar el Congreso

Shelknamsur
Política18/08/2025

El frente Defendamos Tierra del Fuego, impulsado por Martín Perez y Daniel Harrington, presentó oficialmente a sus candidatos para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Gastón Díaz encabezará la lista de senadores junto a Ana Paula Cejas, mientras que Guillermo Löffler y Débora Galichini harán lo propio en Diputados. Con respaldo gremial y social, la propuesta se plantea como una alternativa frente al ajuste nacional de Javier Milei.