JUSTICIA: El Vicegobernador se presentó como parte querellante por lesiones y ataque

El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, se presentó en el Juzgado de 1º nominación, junto a su abogado, para realizar la ratificación de la denuncia contra los manifestantes que protagonizaron el ataque y lesiones. Tras los hechos, Arcando radicó la denuncia en sede policial, por lesiones y ataque a la autoridad.

Política09/05/2016ShelknamsurShelknamsur

Escraches al Vicegobernador Juan Carlos Arcando/ video Luis Champonnay
Copiar Código AMP

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo en la plaza Héroes de Malvinas, durante la ceremonia del homenaje a los caídos del crucero A.R.A “Belgrano”, un grupo de manifestantes, atacó y golpeó, según consta en la denuncia, al vicegobernador Juan Carlos Arcando.

“Lejos está de mí, criminalizar una protesta. Lo que se busca es que aquellos que cometen hechos delictivos contra autoridades o no, cumplan con la Ley y se investigue lo sucedido”, dijo Arcando.

“No podemos permitir que este tipo de hechos empañen el diálogo que comenzó a establecerse”, refirió, tras retirarse de los Tribunales.

“Sabemos que este tipo de actitudes no representan a todo el sector protestante. Se trató de un grupo minúsculo que intentó avasallar las instancias de negociación que se llevan adelante”, informó.

El Vicegobernador, explicó que su llegada a la instancia judicial obedece a cumplir con sus deberes. “Es por este motivo y como parte de esta sociedad, en representación de ella, que debo bregar por la paz social y no dejar pasar este tipo de incidentes, que más allá de atentar contra mi integridad física, lo hace contra los derechos de las personas y vulnera directamente la democracia en la que vivimos”.

Por su parte, el abogado defensor del Presidente de la Cámara Legislativa, Dr. Pedro Fernández, expresó que la intención es que “se haga justicia”, y que, con la investigación, “se logre descubrir quiénes son los responsables de esta batería de delitos que se han cometido en ese acto público”.

Fernández se mostró confiado en el accionar de la justicia, y adelantó que no solo buscan a quienes estuvieron presentes, “sino también de aquella complicidad primaria o secundaria, instigación o la autoría que le corresponda a las personas que están involucradas”, señaló a Prensa Legislativa.

“Debemos aguardar que se nos haga lugar como parte querellante, para poder tener acceso al expediente, a la investigación y a lo que se ha hecho. En base a eso, requerir medidas probatorias”, informó el letrado.

 

 

Últimos artículos
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.