LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO CULTURAL “SEMBRANDO CULTURA”

En el marco del encuentro de la Cooperativa de trabajo cultural “Sembrando Cultura”, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, participó de la reunión a fin de dialogar con las y los integrantes de la misma y continuar el trabajo articulado entre las instituciones. Molina destacó que “como siempre nos pide nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos fortaleciendo el trabajo y acompañamiento que desde la Secretaría brindamos a las y los hacedores de cultura en la ciudad”.

Ushuaia15/07/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-07-15T030650.970
Copiar Código AMP

La visita, que continúa las tareas coordinadas entre el área de Cultura y la cooperativa, contó con un repaso de las actividades que “Sembrando Cultura” lleva adelante en la ciudad. La secretaria de Cultura y Educación recalcó que “sabemos del importante trabajo de la cooperativa, que como organización territorial es el primer vínculo con la vecina y el vecino. Por ello, vamos a acompañarlos para hacer extender a toda la comunidad de forma libre y gratuita sus capacitaciones y talleres”.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “también estuvimos conversando sobre las intervenciones que las cooperativistas llevan adelante en la baranda de la costanera, poniéndole calidez a nuestro entorno hace cuatro años con esta iniciativa”.

Por su parte, Susana Pintos secretaria de la Cooperativa de trabajo cultural “Sembrando Cultura”, explicó que “es gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y el área de Cultura que seguimos creciendo en la oferta de talleres, utilizando juegos y actividades lúdicas para brindar conocimientos”.

“Junto a la secretaria Molina comenzamos a coordinar lo que serán las actividades del Festival Cultural Latinoamericano en octubre, así como los festejos de nuestro cumpleaños el 2 de septiembre, donde estaremos presentando la propuesta de Poesía a tus pies” finalizó la secretaria de la cooperativa.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.