LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA PATRIADA DEL 9 DE JULIO

La secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la patriada del 9 de julio impulsada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel. Las actividades llevadas adelante en el Micro Estadio “Cochocho” Vargas incluyeron danzas y música en las vísperas de la fecha patria.

Ushuaia09/07/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-07-11T013531.481
Copiar Código AMP

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación, Belen Molina; y el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra.

Molina agradeció “el trabajo de Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista, que trabaja codo a codo con nosotros en mantener vivas nuestras raíces y tradiciones”, y también destacó “el trabajo de la senadora Eugenia Duré y del senador Matias Rodríguez por haber acompañado la realización de este evento. Asimismo al Ballet Soles que Dejan Huellas con quienes también trabajamos de manera constante”.

El evento de vigilia patriótica “Esperando el 9 de Julio” contó con la presentación de Folclore en Zapatillas, Taller Nueva Esperanza, Priscila, Canto Alegre, Comparsa Anahí Piuken, Ballet Ushuaia, La Rejunta, Rebelión Malambo, Cautivas de la Danza, Sur Andino, La Telesita, Ballet Tierra Gaucha, Ballet Fuego de mi Tierra, Fabio Barbieri y Martín Barbieri, A.T. Destellos de Luna y Nieve, Los Changos del Fin del Mundo, Ramón Barrenechea, Grupo de Danzas Huellas del Sur, Trío Norteño.

También se lucieron en el evento Los Menchos del Chamamé, quienes ofrecieron un show con un destacado tinte litoraleño. Asimismo, durante la noche se realizó un minuto de silencio en conmemoración al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Molina detalló que “estos festejos patrióticos son posibles gracias a la decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto, que genera espacios donde se reivindica la cultura y el hacer cultural”.
Por su parte, Susana Navarro destacó “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y el área de Cultura, que nos permiten seguir llevando adelante estos festejos de las fechas patrias”.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.