LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA PATRIADA DEL 9 DE JULIO

La secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la patriada del 9 de julio impulsada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel. Las actividades llevadas adelante en el Micro Estadio “Cochocho” Vargas incluyeron danzas y música en las vísperas de la fecha patria.
unnamed - 2022-07-11T013531.481

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación, Belen Molina; y el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra.

Molina agradeció “el trabajo de Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista, que trabaja codo a codo con nosotros en mantener vivas nuestras raíces y tradiciones”, y también destacó “el trabajo de la senadora Eugenia Duré y del senador Matias Rodríguez por haber acompañado la realización de este evento. Asimismo al Ballet Soles que Dejan Huellas con quienes también trabajamos de manera constante”.

El evento de vigilia patriótica “Esperando el 9 de Julio” contó con la presentación de Folclore en Zapatillas, Taller Nueva Esperanza, Priscila, Canto Alegre, Comparsa Anahí Piuken, Ballet Ushuaia, La Rejunta, Rebelión Malambo, Cautivas de la Danza, Sur Andino, La Telesita, Ballet Tierra Gaucha, Ballet Fuego de mi Tierra, Fabio Barbieri y Martín Barbieri, A.T. Destellos de Luna y Nieve, Los Changos del Fin del Mundo, Ramón Barrenechea, Grupo de Danzas Huellas del Sur, Trío Norteño.

También se lucieron en el evento Los Menchos del Chamamé, quienes ofrecieron un show con un destacado tinte litoraleño. Asimismo, durante la noche se realizó un minuto de silencio en conmemoración al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Molina detalló que “estos festejos patrióticos son posibles gracias a la decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto, que genera espacios donde se reivindica la cultura y el hacer cultural”.
Por su parte, Susana Navarro destacó “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y el área de Cultura, que nos permiten seguir llevando adelante estos festejos de las fechas patrias”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar