SE REUNIÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD DE USHUAIA CON PARTICIPACIÓN DE DISTINTAS SECRETARÍAS Y ORGANIZACIONES

La Municipalidad de Ushuaia convocó y llevó adelante la primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad de la que participaron el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretarIa de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro; el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchichio, la subsecretaria de Inclusión Social Erica Fossati y representantes de organizaciones no gubernamentales que integran el COMUDI.

Ushuaia04/07/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-07-04T214111.083
Copiar Código AMP

El encuentro tuvo lugar en la Antigua Casa Beban donde las y los funcionarios pudieron transmitir desde cada una de sus áreas los trabajos que realizan y pudieron responder las preguntas de quienes participaron del encuentro.
Junto a los vecinos y vecinas que representan a las personas con discapacidad se realizó un balance de las actividades realizadas por la COMUDI en los últimos dos años y se trabajó con las organizaciones presentes el posible calendario para la elección de las nuevas autoridades de la comisión directiva que debe llevarse adelante en este año.

Por último, en la reunión se dio a conocer cómo se implementaría, a la brevedad, el registro de acuerdo a la Ordenanza Municipal 497

Últimos artículos
NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.