EL MUNICIPIO AVANZA CON TAREAS DE MANTENIMIENTO CON MEZCLA ASFÁLTICA PARA BAJAS TEMPERATURAS

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública realizó trabajos de bacheo y mantenimiento en la rotonda del ingreso al barrio Andorra, con productos de alta tecnología, maquinaria y personal municipal.

Ushuaia22/06/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed (93)
Copiar Código AMP

El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios, Sergio Baiocchi indicó que “si bien tenemos un esquema de trabajo definido y un cronograma para realizar bacheos, estamos abocados a cubrir las situaciones más urgentes, y a darle la respuesta inmediata los vecinos y vecinas”.

Asimismo, explicó que “este producto es nuevo, y está aditivado con un polímero que le da cohesión y adherencia, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y humedad que se registra durante el invierno en nuestra ciudad”. En tanto, aclaró que “la fórmula contiene factores térmicos y alterables para que puedan perdurar en el tiempo”.

El funcionario observó que “este método nos permite darle continuidad a los trabajos de mantenimiento que venimos realizando en distintos puntos de la ciudad, aún con la presencia de nieve y con un clima extremo”.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.