El Infuetur brinda recomendaciones para realizar excursiones y actividades al aire libre en invierno

El Instituto Fueguino de Turismo solicita extremar las precauciones al momento de realizar actividades al aire libre en época invernal, haciendo hincapié en la contratación de servicios habilitados a fin de contar con acompañamiento profesional.
De interés 04/06/2022ShelknamsurShelknamsur
Placa-2-e1654284851322-1200x480

Al respecto, el Secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov explicó que “como cada año desde el Instituto Fueguino de Turismo reforzamos las recomendaciones necesarias con el fin de evitar que tanto residentes como turistas sufran inconvenientes a la hora de transitar nuestros senderos en esta época del año».

“Si bien estamos en temporada baja, Tierra del Fuego sigue con un alto índice de viajeros y se acrecentará en los próximos meses, por eso es importante recordar las precauciones que deben tener antes de iniciar caminatas sobre todo en otoño que disminuyen las horas de luz natural repentinamente y las condiciones climáticas varían en un mismo día, con temperaturas bajo cero” expresó el funcionario.

En ese sentido, Pavlov remarcó la importancia de contratar los servicios con una Agencia de Viajes y Turismo u operadores de turismo aventura, “los profesionales son quienes podrán guiar a los turistas, con seguridad, evitando inconvenientes y disfrutando los atractivos que ofrece el Fin del Mundo”, indicó.

En otro orden recordó que es fundamental contar con indumentaria adecuada: vestirse en capas, usando prendas impermeables, junto con buzo térmico o abrigo de polar, guantes, gorro, bufanda o cuello térmico.

En cuanto al calzado debe ser borcegos aptas para trekking (no zapatillas), impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas. Los terrenos en los bosques, valles y montañas se caracterizan por tener hielo, nieve y barro. Además hay turba, raíces y piedras sueltas que pueden ocasionar serios accidentes si no se cuenta con el calzado apropiado.

Por último, desde el INFUETUR señalaron que se debe evitar pendientes nevadas y con alta exposición, dada la posibilidad avalanchas y/o superficies resbaladizas.

Últimos artículos
Te puede interesar
4b58f1ca-5725-492d-b83f-ff6c0a1b8155

Malvinas: demandan a Rockhopper y Navitas y la ruta del dinero también debería mirar hacia la Argentina continental

Mariano López
De interés 02/09/2026
El Juzgado Federal de Río Grande recibió una demanda para frenar Sea Lion, el proyecto petrolero de Rockhopper Exploration y Navitas Petroleum en Malvinas. El planteo también busca conocer quién financia la explotación. Fuera de esa presentación aparece otro dato que la Justicia Federal debería al menos poner bajo revisión: BHP exploró petróleo alrededor de las Islas entre 2007 y 2011 junto a FOGL. Cinco años después de su salida, FOGL fue absorbida por Rockhopper. Hoy BHP posee el 50% de Vicuña Corp. junto a Lundin Mining y desembolsó US$2.000 millones para desarrollar Filo del Sol y Josemaría, dos grandes proyectos de cobre, oro y plata con fuerte presencia en San Juan.
Lo más visto
fipass-fkl

China con Fernández, Estados Unidos con Milei: mientras Ushuaia discute, los británicos avanzan con los chinos en el nuevo puerto de Malvinas

Mariano López
Mundo31/08/2026
Durante la gestión de Alberto Fernández y Gustavo Melella, China quedó en el centro de los proyectos y las discusiones estratégicas alrededor del Polo Logístico Antártico. Con Javier Milei, el eje giró hacia Estados Unidos. Entre acusaciones de entrega y discursos de soberanía, la Base Naval Integrada de Ushuaia mantiene un último avance físico oficial del 9,13%. En Malvinas, mientras tanto, la ilegítima administración británica contrató infraestructura fabricada en China para un nuevo puerto destinado a fortalecer su capacidad logística en el Atlántico Sur.
mav

Malvinas: cayeron las acciones de Rockhopper y Navitas tras el anuncio de Milei, pero Sea Lion sigue en marcha

Shelknamsur
Mundo05/09/2026
Las acciones de Rockhopper Exploration y Navitas Petroleum, las dos compañías que impulsan el proyecto petrolero Sea Lion en aguas circundantes a las Islas Malvinas, registraron bajas luego de que el presidente Javier Milei anunciara nuevas sanciones contra las empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en el archipiélago sin autorización argentina.