
Satisfacción en el sector sindical por los anuncios del plan de acción para el fortalecimiento de OSEF
Shelknamsur
El Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, sostuvo al respecto que “confiamos que el Gobierno iba a solucionar el problema de OSEF porque ha demostrado que a los trabajadores los respeta”.
Además, Concha resaltó que “la verdad es que los anuncios son muy buenos. Esto es lo que estábamos esperando del Gobernador, que tome una decisión sobre esta obra social que viene desde hace bastante tiempo complicada. Estamos contentos porque somos quienes agotamos el dialogo con el Gobierno de la provincia y creímos y confiamos en que iba a haber una solución”.
“Este anuncio es un alivio para los trabajadores y es el camino a seguir. Es muy importante que el Gobernador haya tomado la decisión de cancelar la deuda histórica y las demás medidas que anunció para fortalecer la obra social”, destacó el secretario.
Por su parte, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, expresó que “es un anuncio para todos los afiliados a la OSEF y es algo muy importante para todos. Hasta ayer teníamos una obra social totalmente desestabilizada, no teníamos una buena financiación, estábamos en una situación muy crítica. Las nuevas medidas anunciadas dan una expectativa muy amplia, porque van a darnos, como afiliados, una respuesta muy valorable”.
“Nosotros trabajamos desde el día uno con respecto a la obra social, siempre desde el lugar de la comunicación y diálogo con los funcionarios del Gobierno y legisladores para llevar esto adelante. Desde nuestro lugar como organización vamos a seguir colaborando y controlando para que la obra social de respuestas a todos los afiliados”, indicó.
En el mismo sentido, Luis Ríos, Secretario General de UPCN, dijo que “este plan tiende a seguir abriendo el diálogo para seguir buscando soluciones para nuestra tan vapuleada obra social”.
“Me parece que esto puede ser el principio de una solución a la situación de nuestra obra social para beneficio de todos los trabajadores afiliados. También es importante la mirada hacia todos los actores políticos y gremiales de la provincia para que nos sentemos en una mesa de manera seria y responsable, buscando las soluciones para salir de este gran problema que tenemos en la obra social” destacó.
A su turno, Gabriel Caramañán, representante de Profesionales Técnicos Municipales de Ushuaia aseguró que “esperemos que se pueda seguir en este camino de sostener y solventar a la obra social, más allá de la solución del problema de coyuntura que es lo que planteó en esta reunión”.
“Creo que estamos todos de acuerdo con el tema de fortalecer la salud pública y celebramos este tipo de anuncios, esperando que se puedan mantener en el tiempo tal cual lo anunció el Gobernador”, manifestó.
Finalmente, Horacio Gallegos, Secretario de Previsión Social de SOEM Ushuaia, declaró que “se empezó a abordar un problema que hace mucho tiempo queríamos abordar. Esperamos que estos anuncios, de alguna forma, resuelvan en parte los grandes problemas que tiene nuestra obra social”.
“Necesitamos resolver la cuestión de fondo, entonces a nosotros nos urge aprovechar este momento y si estas medidas se llevan a cabo y nuestra obra social empieza a funcionar, ver en un futuro qué tipo de obra social necesitamos”, concluyó.


Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria


