Satisfacción en el sector sindical por los anuncios del plan de acción para el fortalecimiento de OSEF

En el marco de la presentación del Plan de Acción para la Recuperación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), representantes de diversas organizaciones gremiales destacaron los anuncios del Gobernador Melella y expresaron satisfacción por las medidas que se pondrán en marcha.
Política03/06/2022ShelknamsurShelknamsur
Gremios-1200x480

El Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, sostuvo al respecto que “confiamos que el Gobierno iba a solucionar el problema de OSEF porque ha demostrado que a los trabajadores los respeta”.

Además, Concha resaltó que “la verdad es que los anuncios son muy buenos. Esto es lo que estábamos esperando del Gobernador, que tome una decisión sobre esta obra social que viene desde hace bastante tiempo complicada. Estamos contentos porque somos quienes agotamos el dialogo con el Gobierno de la provincia y creímos y confiamos en que iba a haber una solución”.

“Este anuncio es un alivio para los trabajadores y es el camino a seguir. Es muy importante que el Gobernador haya tomado la decisión de cancelar la deuda histórica y las demás medidas que anunció para fortalecer la obra social”, destacó el secretario.

Por su parte, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, expresó que “es un anuncio para todos los afiliados a la OSEF y es algo muy importante para todos. Hasta ayer teníamos una obra social totalmente desestabilizada, no teníamos una buena financiación, estábamos en una situación muy crítica. Las nuevas medidas anunciadas dan una expectativa muy amplia, porque van a darnos, como afiliados, una respuesta muy valorable”.

“Nosotros trabajamos desde el día uno con respecto a la obra social, siempre desde el lugar de la comunicación y diálogo con los funcionarios del Gobierno y legisladores para llevar esto adelante. Desde nuestro lugar como organización vamos a seguir colaborando y controlando para que la obra social de respuestas a todos los afiliados”, indicó.

En el mismo sentido, Luis Ríos, Secretario General de UPCN, dijo que “este plan tiende a seguir abriendo el diálogo para seguir buscando soluciones para nuestra tan vapuleada obra social”.

“Me parece que esto puede ser el principio de una solución a la situación de nuestra obra social para beneficio de todos los trabajadores afiliados. También es importante la mirada hacia todos los actores políticos y gremiales de la provincia para que nos sentemos en una mesa de manera seria y responsable, buscando las soluciones para salir de este gran problema que tenemos en la obra social” destacó.

A su turno, Gabriel Caramañán, representante de Profesionales Técnicos Municipales de Ushuaia aseguró que “esperemos que se pueda seguir en este camino de sostener y solventar a la obra social, más allá de la solución del problema de coyuntura que es lo que planteó en esta reunión”.

“Creo que estamos todos de acuerdo con el tema de fortalecer la salud pública y celebramos este tipo de anuncios, esperando que se puedan mantener en el tiempo tal cual lo anunció el Gobernador”, manifestó.

Finalmente, Horacio Gallegos, Secretario de Previsión Social de SOEM Ushuaia, declaró que “se empezó a abordar un problema que hace mucho tiempo queríamos abordar. Esperamos que estos anuncios, de alguna forma, resuelvan en parte los grandes problemas que tiene nuestra obra social”.

“Necesitamos resolver la cuestión de fondo, entonces a nosotros nos urge aprovechar este momento y si estas medidas se llevan a cabo y nuestra obra social empieza a funcionar, ver en un futuro qué tipo de obra social necesitamos”, concluyó.

Últimos artículos
photo_5059836405634239441_y-1-1

Río Grande vuelve a latir por Malvinas: ya se levanta la Carpa de la Dignidad y la ciudad se prepara para una nueva Vigilia

Shelknamsur
Río Grande 28/03/2026
Río Grande, reconocida como Capital Nacional de la Vigilia, ya comenzó a vivir una de las fechas más profundas de su identidad colectiva. En la previa del 2 de abril, la ciudad se prepara para recibir y abrazar una vez más a los veteranos de Malvinas, en un reencuentro con el pueblo riograndense que, con el paso de los años, se consolidó como una de las expresiones más conmovedoras y significativas del país.
 
Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
Lo más visto
photo_5046647347047238562_y

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Shelknamsur
Ushuaia23/03/2026
La segunda edición de Ushuaia by UTMB reunió este fin de semana a más de 2.000 corredores de 45 países en la ciudad más austral del mundo, en una competencia atravesada por nevadas en zonas altas, barro, lloviznas persistentes y bajas temperaturas. El evento ofreció seis distancias y volvió a ubicar a Ushuaia en el radar internacional del trail running. 
isabel_convoca_junto_a_videla_y_massera_enfrentar_a_la_guerrilla_02-75-27faa

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Mariano López
Nacionales23/03/2026
 
Isabel Perón pasó por Ushuaia en diciembre de 1974, en la escala previa a su viaje a la Antártida. La memoria fueguina conserva de ese paso el almuerzo en la casa de la familia Fadul y la visita a la Virgen María sobre la Ruta 3. Después, el golpe de 1976 barrió con la única legitimidad de origen estrictamente electoral que tenía la ciudad: la del intendente elegido por el voto popular. En un territorio donde la conducción política superior llegaba por designación desde Nación, Miguel Ángel Torelli encarnaba ese último tramo de representación directa. Fue desplazado, comenzaron los intendentes de facto y, ya en 1983, quedó la imagen de cierre: la llave de la ciudad que el intendente de facto Rogelio Pérez Quintana le entregó al último presidente de facto, Reynaldo Bignone. La escena no necesita demasiadas explicaciones: el final del régimen todavía podía darse el lujo de una ceremonia de obediencia en el extremo sur.
 
 
 
 

 
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.
 
photo_5059836405634239441_y-1-1

Río Grande vuelve a latir por Malvinas: ya se levanta la Carpa de la Dignidad y la ciudad se prepara para una nueva Vigilia

Shelknamsur
Río Grande 28/03/2026
Río Grande, reconocida como Capital Nacional de la Vigilia, ya comenzó a vivir una de las fechas más profundas de su identidad colectiva. En la previa del 2 de abril, la ciudad se prepara para recibir y abrazar una vez más a los veteranos de Malvinas, en un reencuentro con el pueblo riograndense que, con el paso de los años, se consolidó como una de las expresiones más conmovedoras y significativas del país.