SE TRABAJA EN EL INSTRUMENTO LEGAL QUE PERMITA APLICAR EL 6% DE AUMENTO SALARIAL EXTRA AL SAC DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

El Gobierno de la provincia y el Directorio de la Caja de Previsión Social se encuentran trabajando para  trasladar a los jubilados y pensionados la aplicación del 6% extra en el pago del SAC (Sueldo Anual Complementario) al sector pasivo que tenga referenciado sus haberes a los escalafones del Poder Ejecutivo provincial, organismos descentralizados o entes autárquicos que hayan otorgado en actividad conceptos análogos.
Política27/05/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220527-WA0014

Dicho esfuerzo  tiene como fin disminuir los efectos de la inflación actual en los jubilados y pensionados dependientes de la Caja de Previsión Social de la Provincia, que se ven afectados por la pérdida de su poder adquisitivo.

Esta medida se da en el marco  del Plan de Recuperación del Salario Estatal Provincial, en el que días atrás el Gobernador Melella anunció un incremento salarial promedio para los y las agentes estatales activos de la provincia de un 6% extra a lo acordado en las mesas paritarias salariales llevadas a cabo entre febrero y marzo de este año.

De acuerdo a la normativa vigente, este incremento se vería reflejado recién a partir del mes de julio para los beneficiarios pasivos de la CPSPTF. Por ello, el  Gobierno provincial se encuentra trabajando en la confección de un instrumento legal que faculte su  aplicación  al sector pasivo lo antes posible, permitiendo  así su incorporación al cálculo del SAC y contemplando además el envío de fondos necesarios a la Caja para afrontar su pago.

Este importe se abonará por única vez en concepto de “Asignación Extraordinaria”, de carácter no remunerativo y no bonificable, por un monto equivalente al 6% del SAC, correspondiente al primer semestre del año 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
48796c2ebbf9021e6ed51bcf3a0d858155c1c7ce

Río Grande avanza con la primera chacra agroexperimental de Tierra del Fuego para impulsar producción, capacitación e investigación

Shelknamsur
Río Grande 16/03/2026
 
La ciudad de Río Grande comenzó a consolidar una iniciativa inédita en Tierra del Fuego: la puesta en marcha de la primera chacra agroexperimental municipal, un proyecto orientado a fortalecer la producción local, promover la investigación aplicada y abrir nuevas instancias de formación vinculadas al desarrollo agroalimentario.
 
Martin-Perez-11-de-Juliojpeg

Martín Perez volvió a reclamar por la coparticipación y advirtió que la deuda supera los $12 mil millones

Shelknamsur
Río Grande 16/03/2026
El intendente de Río Grande, Martín Perez, volvió a poner sobre la mesa el conflicto financiero que mantiene el Municipio con el Gobierno provincial por el atraso en la remisión de fondos de coparticipación. Según señaló, la deuda acumulada ya supera los 12 mil millones de pesos, una cifra que equivale a más de un mes y medio de recursos para la administración local.
 
md (9)

El Centro “Hermana Carla Riva” cumplió un año y ya realizó unas 10 mil prestaciones en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/03/2026
El Municipio de Río Grande conmemoró el primer aniversario del Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos “Hermana Carla Riva”, un espacio que en su primer año de funcionamiento alcanzó alrededor de 10 mil prestaciones y se consolidó como uno de los dispositivos locales de referencia en asistencia, prevención y capacitación en salud mental y adicciones.
 
md (13)

Río Grande mostró a China su plan tecnológico y abrió la puerta a inversiones en datos, software y seguridad inteligente

Shelknamsur
Río Grande 17/03/2026
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Gonzalo Ferro, presentó ante la delegación de la República Popular China la política de innovación y modernización que impulsa la gestión del intendente Martín Perez, con un paquete de proyectos que incluyen la modernización total de la red semafórica, la creación de un centro inteligente de videovigilancia, el desarrollo de la Tecnoteca del Conocimiento y la apertura de oportunidades de inversión en infraestructura digital y nuevas industrias tecnológicas.
 
photo_5030631744712936536_y-1

Lluvias intensas en Ushuaia: despliegue municipal en distintos barrios por anegamientos

Shelknamsur
Ushuaia18/03/2026
Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en Ushuaia obligaron a un operativo coordinado del Municipio para dar respuesta a múltiples situaciones de anegamiento en distintos sectores de la ciudad. Las intervenciones se concentraron en puntos críticos como la desembocadura del arroyo Buena Esperanza, la zona de Fuegia Básquet y las 128 Viviendas del barrio ATE, aunque también se extendieron a Kaupén, Andorra, el barrio Ecológico y otros sectores afectados.
 
md (16)

Ushuaia recibirá a los protagonistas de la travesía internacional Final Frontier Patagonia

Shelknamsur
Ushuaia20/03/2026
Entre el 21 y el 28 de marzo, Ushuaia se convertirá en punto de llegada de los participantes de la travesía de ciclismo y aventura Final Frontier Patagonia, una exigente competencia de ultradistancia que une Argentina y Chile y reúne a cerca de 200 ciclistas de distintos países. La prueba comenzó el 8 de marzo en Puerto Montt y tiene como destino final la ciudad más austral del mundo. 
md (17)

Río Grande realizará una campaña de prevención de cáncer cervicouterino y por primera vez incorporará tecnología GeneXpert

Shelknamsur
Río Grande 20/03/2026
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, el Municipio de Río Grande llevará adelante una nueva Campaña de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Cervicouterino (CCU) y Virus del Papiloma Humano (HPV), con el objetivo de reforzar la detección temprana y ampliar el acceso a controles preventivos.