Melella recibió a representantes del Banco Asiático de Inversión de Inversión de Infraestructura y del Banco de Desarrollo de América Latina

El Gobernador Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno a representantes del Banco Asiático de Inversión de Infraestructura (BAII), del Banco de América Latina (CAF) y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de nación a fin de avanzar en el análisis de los proyectos previstos para ampliar la matriz energética de la provincia.

Política26/05/2022ShelknamsurShelknamsur
Melella-reunion-1024x682
Copiar Código AMP

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el Subsecretario de Energía Luis Videla; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, y el Secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio.

Melella destacó la presencia de la comitiva en Tierra del Fuego, y la importancia de poder acercar la propuesta, “la que incluye la aplicación de las energías renovables en nuestra provincia, promoviendo el cuidado del medioambiente”.

“Este es un proyecto ambicioso, por eso estamos trabajando en las gestiones que nos acerquen al mejor financiamiento. Somos una provincia que sigue creciendo; generando oportunidades, y tenemos que ir en consonancia con ello”, aseveró el Gobernador.

Asimismo, agregó que “este trabajo nos permitirá generar nuevos eslabones productivos, permitiéndonos seguir abriendo las puertas a nuevas empresas que quieran invertir en Tierra del Fuego”.

La misión recorrió en los últimos días el Parque de generación de energía eléctrica de Ushuaia, así como el Parque de generación de la Cooperativa Eléctrica y la zona donde se prevé instalar un parque eólico en la ciudad de Río Grande. Asimismo, mantuvieron distintas reuniones con funcionarios provinciales a fin de seguir trabajando en distintas acciones futuras.

El equipo estuvo compuesto por Gabriel Giacobone y Natalia Sanz, del BAII; Sandra Srulevich, de CAF; Dafne Esteso, Federico Azpiroz Costa, Germán Pinasco y Sebastián Putzoli de la SAE. Además, estuvo presente Sebastián Rodríguez, Abogado de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.

Últimos artículos
Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.