LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECUERDA LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE BARBIJO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

La Municipalidad de Ushuaia, junto a Ushuaia Integral Sociedad del Estado, recuerdan a vecinos y vecinas el uso obligatorio de barbijo o tapabocas en colectivos de la ciudad. Silvio Bocchicchio, presidente de UISE, destacó que “es un elemento necesario para seguir cuidando la salud de todos y todas”.
unnamed - 2022-05-24T073336.926

La normativa, que tiene por objetivo reducir la posibilidad de propagación del virus en el transporte público, explicó Bocchicchio “responde a disminuir la transmisión del COVID-19, así como otras formas de gripes que se manifiestan típicamente en esta temporada del año. Hoy, con las bajas temperaturas, es complejo ofrecer una ventilación adecuada y, sumado a la aglomeración de pasajeros, no contar con esta exigencia puede derivar en focos de contagio”.

Asimismo, el presidente de UISE recalcó que “el uso de tapabocas y barbijo viene a proteger a las y los otros de un posible contagio, por lo que pedimos la solidaridad de las y los vecinos en seguir utilizándolo durante los trayectos en el transporte público”.

“Esperamos en un futuro poder modificar la normativa, pero con las condiciones sanitarias actuales y el aumento de casos positivos, es necesario seguir usando el barbijo para continuar cuidándonos” finalizó Bocchicchio.

Copiar Código AMP

Te puede interesar