Se llevó adelante una capacitación en el marco del Dia del Trabajador y la Trabajadora de la construcción

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Subsecretaría de Economía Popular, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y la Subsecretaria de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Salud, llevó adelante un taller destinado a trabajadoras y trabajadores de la construcción en el Salón del IPRA en Río Grande.
Política24/04/2022ShelknamsurShelknamsur
Capacitacion1

Se trató de una jornada de capacitación y encuentro enmarcado en el Día del trabajador/a de la construcción y el Día de la seguridad e higiene en el trabajo donde se abordaron diferentes herramientas tributarias, conceptos de seguridad e higiene en el ambiente laboral y se respondieron dudas del público presente.

En relación a la iniciativa, la Subsecretaria de Economía Popular, Paola Avendaño, expresó que ”el año pasado estuvimos acompañando mucho, en tiempo de pandemia, a todo el sector de la construcción con una ayuda económica, a través de la Programa Progreso. Desde ese momento, contamos con un padrón de asistencia con más de 600 personas en Río Grande, pero son muchos más a nivel provincial, en relación a eso es que surge esta capacitación destinada a ellos».

Respecto a las temáticas abordadas en la capacitación, la funcionaria menciono que «en la primera parte se trabajó sobre Monotributo, sobre herramientas tributarias, ya que a muchos trabajadores se les dificulta la facturación de sus tareas, o ya son monotributistas pero tienen dudas. Entonces es bueno contar con esta herramienta para abordar todas las inquietudes que les surgen al momento de tributar».

El Subsecretario de Seguridad e Higiene en el trabajo Cristian Perez, manifestó al respecto que “fuimos convocados para realizar esta capacitación sobre construcción, en especial relacionado a cuestiones de higiene y seguridad en el trabajo. Particularmente hoy se cumplen 50 años de la promulgación de la Ley 19.587″.

Finalmente, en relación a los contenidos abordados, el funcionario especificó que “se explicaron el significado de diferentes conceptos como accidentes, enfermedades profesionales, elementos de protección personal que se deben tener en una obra. Además, se abordó la documentación obligatoria para trabajar en el marco de la responsabilidad legal y todos los riesgos relacionados a la actividad de la construcción”.

Últimos artículos
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.
 
Te puede interesar
20220828gastarifasafpg-1409302

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Shelknamsur
Política30/03/2026
En Tierra del Fuego, donde el frío no espera al invierno y el gas es una necesidad elemental durante todo el año, el Gobierno provincial resolvió avanzar con un esquema que incrementa el aporte de los usuarios. Con un déficit mensual de más de $27.000 millones, el ajuste volvió a recaer sobre el camino más fácil y más sensible: cobrarle más a la gente. 
 
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
Lo más visto
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
photo_5046647347047238562_y

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Shelknamsur
Ushuaia23/03/2026
La segunda edición de Ushuaia by UTMB reunió este fin de semana a más de 2.000 corredores de 45 países en la ciudad más austral del mundo, en una competencia atravesada por nevadas en zonas altas, barro, lloviznas persistentes y bajas temperaturas. El evento ofreció seis distancias y volvió a ubicar a Ushuaia en el radar internacional del trail running. 
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.
 
 
md (24)

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo junto al Mercado Concentrador los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita. Durante ambas jornadas, vecinos podrán recorrer una propuesta que reunirá emprendimientos locales, gastronomía, artesanías, diseño, producción regional y productos frescos, en un espacio pensado para fortalecer el consumo interno y acompañar el trabajo de la economía social.
 
municipalidadushuaia11

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que la deuda por fondos coparticipables ya llega a casi $12 mil millones, con 35 días de atraso, denunció que la Provincia “envía menos de lo que corresponde” y reclamó una ley de goteo para garantizar previsibilidad. Advirtió que la situación ya impacta en servicios básicos, pagos a proveedores y en la planificación del Operativo Invierno.
f685x385-127669_165362_5050

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Shelknamsur
De interés 31/03/2026
El último dato difundido por el Indec ubicó a Tierra del Fuego con un 22,6% de pobreza. Llevado a números concretos, el porcentaje equivale a unas 43.085 personas que viven bajo la línea de pobreza en la provincia. La cifra surge de aplicar ese porcentaje sobre la población fueguina registrada en el Censo 2022, que alcanzó los 190.641 habitantes. Es una proyección estadística, pero suficiente para dimensionar el peso real del dato en una provincia de baja población.
 
656893166_934561755985716_4016046263328697543_n

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Shelknamsur
De interés 01/04/2026
 
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este domingo al muelle comercial de Ushuaia y cerró así la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, una misión que incluyó reabastecimiento de bases permanentes, repliegue de dotaciones y tres inspecciones a buques pesqueros de bandera noruega y china en aguas antárticas.
 
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.