
Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería podrán realizar sus prácticas en instituciones públicas de la provincia
Shelknamsur
La firma estuvo encabezada por la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien estuvo acompañada por el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; la Presidente del Colegio, Alicia Luna; el Tesorero, Guillermo Rodríguez; la licenciada Verónica Cairol; Sandra Fleitas; Julio Brites; Mauro Sánchez y Mariano Lezcano.
Finalizado el acto, la Ministra expresó que “de esta manera los enfermeros y enfermeras que hoy están trabajando en el ámbito de la salud pública o en el sector privado, podrán seguir creciendo y hacer la licenciatura a distancia a través de un campus, con esta nueva posibilidad que brinda el Ministerio de Salud de prestar sus instalaciones para realizar sus prácticas”.
A su vez, agregó que “la salud y su formación tienden a sub especializarse y a tener títulos de grado con especialidades. Ese es el camino que están siguiendo las y los enfermos en todo el país, y que acompañamos nosotros desde la Provincia”.
Di Giglio, aseguró que “tenemos que estar a la altura para el fin más importante que es el paciente, con lo cual tener enfermeras y enfermeros capacitados, y que tengan la posibilidad de realizar la licenciatura en su lugar de trabajo y en el lugar donde viven, será una herramienta muy importante para ellos y ellas”.
Por su parte, Rodríguez detalló que “después de tanto tiempo y gestiones con la Fundación Barceló, nuestros colegas que egresan de los Centros terciarios el Cent N° 11 y N° 35 de nuestra provincia, podrán finalizar su carrera de grado y ser licenciados en enfermería”.
“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Gobernador Gustavo Melella y del Ministerio de Salud, con quienes venimos trabajando en la jerarquización de la enfermería. Esto es una muestra más del interés que hay en el crecimiento profesional” aseguró.
Cabe aclarar que la carrera posee una cursada virtual para la parte teórica, mientras que la parte práctica se hará en Hospitales Públicos y CAPS de la Provincia, evitando que las y los enfermeros tengan que viajar a otras provincias para hacerlo.


La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Walter Vuoto respaldó la expropiación de Aires del Sur para preservar más de 140 puestos de trabajo

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Río Grande: cómo será la entrega de módulos alimentarios desde este miércoles 25 de marzo

Fin de semana largo en Ushuaia: más de 3.100 turistas pidieron información y la ocupación hotelera llegó al 75%

Ushuaia avanza con los preparativos por Malvinas y renovó los escudos provinciales en la plaza central de los homenajes

Río Grande impulsa una jornada ambiental con ecocanje y charla abierta en el Centro de Interpretación Ambiental

Martín Perez inauguró la Carpa de la Dignidad y ratificó que Río Grande “es la Ciudad de la Soberanía”

Ushuaia abrió la carpa de los excombatientes y puso en marcha una semana de memoria rumbo al 2 de abril

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios


