LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ EL CIERRE DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO

Este fin de semana se llevó a cabo la última clase abierta de canotaje en el club Afasyn, organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
62314568524319e03497cbdb

Durante el verano se desarrollaron diferentes actividades tendientes a promocionar los deportes regionales, todas ellas a través de clases abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

Los vecinos y las vecinas de la ciudad disfrutaron de clases abiertas de canotaje, para personas de 15 años en adelante; taller de escalada y de Kayak, en los que participaron niños y niñas de 6 a 12 años; y para toda la familia, caminatas abiertas a partir de los 4 años de edad.

Además, intentando que todos tengan acceso a las actividades, se organizaron las caminatas de montaña, dirigidas a los diferentes barrios de Ushuaia.

El presidente del IMD Guillermo Navarro, hizo referencia al cierre del verano y la proyección del 2022, destacando que "finalizamos los talleres y clases abiertas de verano, con una gran participación de los vecinos, y eso nos da mucha alegría. Ahora le daremos continuidad a ese trabajo con las Escuelas Municipales que comienzan el próximo lunes 21 de marzo".

“Para este año tenemos proyectadas seis escuelas de Deportes Regionales, haciendo un total de 24 grupos destinados a personas de 5 años hasta la adultez como Escuela de Montaña, patinaje en línea y sobre hielo, la Escuela de Trail Running, Escuela de Kayak, y la Escuela de Pesca con Mosca, para personas de 8 años en adelante”, explicó Navarro.

“A su vez, comenzaremos con el Programa de Deporte Regional Comunitario que tiene como objetivo principal la promoción, enseñanza e inclusión de los deportes regionales, como actividades genuinas de la zona en que vivimos”, amplió.

Asimismo, el Presidente del IMD destacó que “creemos que propiciando el acercamiento de los niños, las niñas, adolescentes y adultos/as de distintos sectores sociales a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza, se fomentará la identidad y el arraigo cultural a nuestra región”.

“Desde este programa, trabajaremos con diferentes sectores sociales de la ciudad, desde la niñez a la vejez, porque consideramos que no importa la edad que tengamos, tenemos una multiplicidad de actividades y disciplinas para practicar y disfrutar en nuestra ciudad. Y queremos darle la oportunidad a todos y todas de vivenciarlas”, finalizó Navarro.

Copiar Código AMP

Te puede interesar