COMENZARON LAS COLONIAS DE VERANO DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia inició sus colonias de verano con un primer contingente conformado por 200 niños y niñas de 4 a 12 años, con el esquema de vacunación completo y resguardando las vacantes para aquellos casos que, en caso de completar las dosis correspondientes, podrán incorporarse en un segundo contingente. Fueron organizadas por el Instituto Municipal de Deportes en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y se desarrollan en grupos de 15 niños y niñas en todos los gimnasios y espacios abiertos con los que cuenta la ciudad.

De interés 11/01/2022ShelknamsurShelknamsur
61dca70593559a375962e8ce
Copiar Código AMP

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, contó a radio Provincia que “nos esperaba un gran desafío porque la situación cambia día a día y cuando comenzamos con las inscripciones el 14 y 15 de diciembre en forma presencial, luego nos encontramos con este rebrote de las fiestas de fin de año y fuimos tomando medidas de acuerdo a cómo iba cambiando la situación”. En tal sentido, indicó que “viendo la cantidad de contagios que había, tomamos la decisión de solicitar las dos vacunas; muchos papas y mamas rápidamente fueron a vacunar a sus chicos, sabemos también que algunos no están de acuerdo con la medida, pero consideramos que era preferible esta medida antes que dentro de una semana hubiese gran cantidad de niños y niñas infectados”.

“Les estamos guardando la vacante para el segundo contingente, porque una vez que se vacunan deben aguardar 15 días para que haga efecto la vacuna”, aseguró Navarro y agregó que “estamos muy contentos de iniciar las colonias y fundamentalmente, transmitir alegría a los niños y niñas que concurren”.

En cuanto a la organización de las mismas, fueron armados dos contingentes durante toda la colonia, el primero desde este lunes 10 hasta fines de enero y el segundo desde principios de febrero hasta mediados de ese mes”. Las colonia se desarrolla en el turno mañana, de 10 a 13 horas y por la tarde, de 14 a 17, utilizando todos los espacios disponibles como el Cochocho Vargas y la Cancha N°4, el Polo Deportivo Andorra y alternativas al aire libre y organizados en grupos o burbujas de 15 chicos.

“Son 200 chicos entre ambos turnos y estamos llamando a quienes están en la lista de espera, que cuenten con la segunda vacuna, por lo que seguramente vamos a incrementar la cantidad de participantes en los próximos días”, dijo Navarro. “La situación que atravesamos es muy particular, la estamos llevando adelante con la buena predisposición de los profesores, tenemos también mucho personal aislado de las áreas de Informes, de Control y Vigilancia, así como profesores y le hemos buscado la vuelta para poder continuar, cuidándonos mucho”.

El Presidente del Instituto sostuvo que “tenemos que convivir con este virus y fundamentalmente vacunarnos”. Adelantó que “estamos llamando uno por uno a los niños y niñas que contaban con una sola dosis, invitándolos para que concurran el jueves a una jornada especial en la que, desde el área de Políticas Sanitarias del Municipio se aplicará la vacuna correspondiente y completar los esquemas”.

“Esto permitirá que puedan disfrutar de las colonias en el segundo contingente, donde vamos a reubicarlos”, agregó.

Últimos artículos
unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

photo_5089392081347742544_y-2 (1)

Martín Perez despidió a Esteban “Chiquito” Martínez y destacó su legado como “el intendente más transformador de la historia de Río Grande”

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a quien definió como “el intendente más transformador de la historia de nuestra ciudad”, al tiempo que puso en valor un legado político, social e institucional que marcó un antes y un después en el desarrollo de la comunidad riograndense.

photo_5087140281534057592_y-1

Martín Perez rechazó las declaraciones de Milei sobre Malvinas y advirtió que “debilitan una política de Estado”

Shelknamsur
Nacionales30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó un enérgico rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei realizadas al diario británico The Telegraph, donde sostuvo que las Islas Malvinas “tienen que ser argentinas cuando los isleños lo deseen”. Para el jefe comunal, se trata de un posicionamiento “grave desde lo político, lo jurídico y lo histórico”, que erosiona una de las políticas de Estado más sensibles y consensuadas de la Argentina.

multimedia.normal.ac6bdcf36eb36d

Ushuaia refuerza la prohibición total de pirotecnia y recuerda las sanciones vigentes

Shelknamsur
Ushuaia30/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia reiteró a la comunidad que continúa plenamente vigente la Ordenanza N.º 971, que prohíbe de manera expresa la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso de todo tipo de pirotecnia y cohetería en el ejido urbano, tanto en operaciones mayoristas como minoristas, independientemente de que se trate de productos de venta libre o de fabricación autorizada.

Te puede interesar
photo_5033082684980267819_y-1

El Banco de Tierra del Fuego lanzó nuevas líneas para aliviar el endeudamiento de las familias

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En medio de un escenario económico marcado por tasas elevadas y mayores restricciones al financiamiento, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció un paquete de medidas orientadas a descomprimir la situación financiera de individuos y familias de la provincia. La iniciativa apunta a ordenar deudas, extender plazos y mejorar condiciones crediticias, con especial foco en quienes hoy enfrentan mayores dificultades para sostener sus compromisos.

unnamed (2)

Glaciares, Humedales y Bosques en Riesgo: La Alerta del Ministerio Público de la Defensa ante la Ampliación del Ejido Urbano de Ushuaia

Shelknamsur
De interés 22/12/2025

En un llamado de atención para las autoridades provinciales, el Ministerio Público de la Defensa expresó su inquietud frente al proyecto de ley que propone la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino. A pesar de que la iniciativa no cuenta con dictamen de comisión, existe la posibilidad de que avance en la labor parlamentaria de la tarde o incluso se trate sobre tablas en la sesión de las 17 horas.

Lo más visto
UISE-960x675

Transporte público en Ushuaia: el 24 de diciembre habrá servicio reducido y las últimas salidas serán a las 18.10

Shelknamsur
Ushuaia21/12/2025

Este miércoles 24 de diciembre, el transporte público en Ushuaia funcionará con horario reducido por las Fiestas. Según informó Ushuaia Integral Sociedad del Estado, las líneas A y B tendrán sus últimas salidas desde la Rotonda del Indio a las 18.10, con cierre de servicio a las 20.00. La línea D hará su último recorrido a las 18.00 y finalizará a las 19.30. En tanto, la línea C recorta su esquema: Ramal 1 (servicio 1) sale 18.30 y termina 19.15; Ramal 1 (servicio 2) sale 19.00 y finaliza 19.45; y el Ramal 3 comienza 18.40 y concluye 19.45. Tras esos horarios, no habrá más colectivos hasta el día siguiente por el regreso de las unidades a cabecera.

COLE (1)

Río Grande fue reconocido por impulsar pasantías educativas: 215 estudiantes participaron durante 2025

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Municipio de Río Grande recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo de pasantías educativas y prácticas profesionalizantes destinadas a estudiantes de nivel secundario y superior. Durante 2025, un total de 215 jóvenes realizaron experiencias formativas en distintas áreas municipales, en articulación con instituciones como la UNTDF, Universidad Siglo XXI, UNPA, TECLAB, CPET y otros establecimientos de la ciudad.

MERCADO-1 (1)

Mercado Navideño en Río Grande: cordero a $10.500 el kilo y una canasta de ofertas para la mesa de fin de año

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Mercado Navideño abre sus puertas en Río Grande este domingo 21, lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 12 a 21, en el Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 670), con una batería de precios para las fiestas: cordero fresco a $10.500 el kilo, 2 maples de huevos comunes a $11.000 y 2 maples XL a $13.000; 3 kg de pata muslo a $9.600, pollo entero a $3.900 el kilo, chorizo de pollo a $7.990 el kilo y arrollado de pollo a $20.000. También habrá frutas y verduras a valores promocionales —papa $990, cebolla $1.190, zanahoria $1.390, zapallitos $1.990, ananá $4.900, banana $2.900, naranja $2.390 y manzana $2.750— y presencia de Papá Noel de 15 a 18 para recibir a las familias.

photo_5033082684980267819_y-1

El Banco de Tierra del Fuego lanzó nuevas líneas para aliviar el endeudamiento de las familias

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En medio de un escenario económico marcado por tasas elevadas y mayores restricciones al financiamiento, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció un paquete de medidas orientadas a descomprimir la situación financiera de individuos y familias de la provincia. La iniciativa apunta a ordenar deudas, extender plazos y mejorar condiciones crediticias, con especial foco en quienes hoy enfrentan mayores dificultades para sostener sus compromisos.

multimedia.normal.ac6bdcf36eb36d

Ushuaia refuerza la prohibición total de pirotecnia y recuerda las sanciones vigentes

Shelknamsur
Ushuaia30/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia reiteró a la comunidad que continúa plenamente vigente la Ordenanza N.º 971, que prohíbe de manera expresa la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso de todo tipo de pirotecnia y cohetería en el ejido urbano, tanto en operaciones mayoristas como minoristas, independientemente de que se trate de productos de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5087140281534057592_y-1

Martín Perez rechazó las declaraciones de Milei sobre Malvinas y advirtió que “debilitan una política de Estado”

Shelknamsur
Nacionales30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó un enérgico rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei realizadas al diario británico The Telegraph, donde sostuvo que las Islas Malvinas “tienen que ser argentinas cuando los isleños lo deseen”. Para el jefe comunal, se trata de un posicionamiento “grave desde lo político, lo jurídico y lo histórico”, que erosiona una de las políticas de Estado más sensibles y consensuadas de la Argentina.

photo_5089392081347742544_y-2 (1)

Martín Perez despidió a Esteban “Chiquito” Martínez y destacó su legado como “el intendente más transformador de la historia de Río Grande”

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a quien definió como “el intendente más transformador de la historia de nuestra ciudad”, al tiempo que puso en valor un legado político, social e institucional que marcó un antes y un después en el desarrollo de la comunidad riograndense.

unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.