Covid-19- Se detectaron 1647 nuevos casos: 865 en Ushuaia, 762 en Río Grande y 20 en Tolhuin. 

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 33.860 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

De interés 06/01/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220104-WA0044
Copiar Código AMP

Son 495 los pacientes fallecidos han sido reportados, también desde el comienzo de la pandemia. En la jornada de la víspera se produjo el fallecimiento en el Hospital Regional Ushuaia de un hombre de 60 años con comorbilidades.

En cuanto a los resultados de las intensas jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, en los últimos días -período del 2 al 5 de enero- se detectaron 1647 nuevos casos: 865 en Ushuaia, 762 en Río Grande y 20 en Tolhuin. 

Al día de la fecha hay 1.949 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto a internación, en la actualidad hay 2 pacientes internados en Sala General en Ushuaia. En tanto que en Río Grande hay 1 paciente en Sala General y 3 pacientes en UTI.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.446, llegando al 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho. 

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 342.913 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 321.495; 153.608 personas recibieron la primera dosis de las cuales 137.272 completaron esquema con la segunda dosis. 

Asimismo se aplicaron 7.894 dosis adicionales, 11 vacunas de aplicación única y 22.710 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. 

También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Te puede interesar
photo_5055489250186866564_y-1

Río Grande fue sede del 1° Encuentro Provincial de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional

Shelknamsur
De interés 14/09/2025

Con gran participación de docentes y estudiantes de las tres ciudades de Tierra del Fuego, se puso en marcha en el Espacio Tecnológico el primer Encuentro Provincial de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, organizado por AMET. La propuesta fue declarada de Interés Educativo y busca consolidarse como un espacio histórico para compartir experiencias, proyectos e innovaciones que fortalecen la Educación Técnica en la provincia.

vientos_intensos

Defensa Civil emite recomendaciones por fuertes vientos en Ushuaia

Shelknamsur
De interés 12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, alertó a la comunidad por la llegada de intensas ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en distintos sectores de la ciudad. Según el pronóstico, el fenómeno se registrará desde las 15 horas de este viernes 12 de septiembre y se extenderá durante la madrugada del sábado.

plantines

“Río Grande impulsa la soberanía alimentaria con la entrega de 2 millones de plantines”

Shelknamsur
De interés 11/09/2025

En el marco del Día del Agricultor, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, dio inicio a una nueva temporada de entregas del Programa Municipal “RGA Agroproductiva”. Este año se proyecta la distribución de 2 millones de plantines de hortalizas, cifra que representa un crecimiento respecto a la temporada anterior, en la que se entregaron 1.800.000 plantines. La gestión del intendente Martín Perez fortalece con acciones concretas la producción local, impulsa la soberanía alimentaria y dinamiza la economía de la ciudad.

CREER (1)

Río Grande abre inscripciones para el Seminario de Electricidad Industrial Básico

Shelknamsur
De interés 10/09/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, lanzó una nueva propuesta de capacitación en el marco del programa «Formarte es Crecer». Se trata del Seminario de Electricidad Industrial Básico, una formación dirigida a personas con conocimientos previos en electricidad que buscan dar un salto en su desarrollo personal y profesional dentro del sector industrial.

Lo más visto
md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.