GOBIERNO INCIÓ EL HORMIGONADO DEL CENTRO MODULAR SANITARIO DE TOLHUIN

Se trata de la base sobre la cual se levantará el edificio que contará con más de 900 m2. El nuevo espacio prevé ampliar las prestaciones médicas que actualmente se ofrecen en esa ciudad.

Política12/12/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20211212-WA0069
Copiar Código AMP

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició el hormigonado de la base sobre la cual se levantará el nuevo Centro Modular Sanitario en la localidad de Tolhuin. Para dar comienzo a esta parte, se tiraron 13 camionadas de hormigón.

El Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, y la Directora del Centro Asistencial Tolhuin (CAT), Andrea Carreño; recorrieron el lugar donde se desarrollan las obras del nuevo edificio, el cual prevé ampliar las prestaciones médicas que actualmente se ofrecen en la ciudad. Estará ubicado en la esquina de la Av. Los Ñires y Ruta Nacional N°3, en un acceso estratégico de la localidad.

Carreño manifestó su satisfacción por el inicio de los trabajos y expresó que “para nosotros es un logro muy importante tanto para las y los trabajadores del Centro como para la población de Tolhuin. Estamos muy contentos y esperanzados con esta obra, porque significa una ampliación de la estructura edilicia existente, con lo cual podremos ofrecer mayor cobertura en lo asistencial a la población”.

Asimismo, la doctora detalló que actualmente en el CAT se prestan los servicios de Guardia de emergencias y la parte asistencial de consultorios externos. “La idea es que en este Centro modular funcione la parte de emergencias, y que el CAT otorgue cobertura a la parte de consultorios externos. Ello nos posibilitará poder traer más especialistas de Río Grande y Ushuaia, y brindar una mayor atención en los consultorios”.

Por su parte Driussi, aseveró que “este proyecto surge en torno a un pedido del Gobernador Gustavo Melella, de ampliar la cobertura de atención sanitaria en Tolhuin, la cual todos sabemos que muchas veces se ve limitada en lo que refiere a la prestación de sus servicios”.

El proyecto forma parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, creada por el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud de Nación. “La construcción del edificio será financiada por la nación, mientras que la plantea y las obras complementarias estarán a cargo de la provincia” indicó. 

Además, agregó que el lugar contará de una superficie de 975 metros cuadrados y dispondrá de una guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, vacunatorio, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de internación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso exclusivo para emergencias y acceso exclusivo para ambulancia.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.