SE REALIZÓ UNA CAMINATA PARA NIÑOS Y NIÑAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ‘VIDA Y NATURALEZA’

La propuesta tiene como objetivo acercar chicos y chicas de distintos barrios de Ushuaia a que disfruten un día de actividades en un entorno natural.
IMG-20211211-WA0147

La Subsecretaría de Abordaje Territorial del Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, llevó a cabo una caminata hacia el camino del hachero, en el Club Andino Ushuaia. En la jornada además se leyó un cuento Yámana, se realizó una búsqueda del tesoro y se compartieron juegos y merienda.

La intención que tiene la subsecretaría es acercar a los chicos y chicas de la ciudad a la naturaleza. Los grupos son organizados en conjunto con referentes barriales, para de esa manera ir desarrollando el programa en conjunto con los vecinos y vecinas de Ushuaia. 

El Subsecretario de Abordaje Territorial, Matías Machado explicó que “el programa Vida y Naturaleza tiene como objetivo acercar a los chicos a la naturaleza; consiste en ir a las instalaciones del Club Andino Ushuaia para realizar una caminata. Los chicos tienen entre 7 y 12 años, los pasamos a buscar y de allí mismo los trasladamos hacia la base”. 

“Dentro de la caminata tenemos en el bosque diferentes tipos de chozas organizadas, como para comentarles a los niños y niñas como vivían nuestros antepasados; además, una de las compañeras nuestras hace cestería, así que juntamos muchos juncos para que los chicos puedan hacer una canastita y llevarse un recuerdo del día que vivieron”, comentó.

Asimismo, el funcionario aseguró que luego de la actividad principal, continúan los juegos y propuestas para quienes participan. 

En ese sentido, afirmó que “después del paseo, regresamos al refugio, allí los esperamos con algo calentito y después salimos a hacer la búsqueda del tesoro; por suerte tenemos un predio muy grande que gentilmente nos prestó el Club Andino Ushuaia, así que muy agradecidos con ellos y con la Secretaría de Deportes”. 

Finalmente, Machado recordó que las actividades tendrán continuidad durante diciembre. 

“El próximo miércoles 15 vamos a venir con los chicos de la asociación civil 'El Bosquecito'. Estamos preparando todo para recibirlos. La sorpresa para ese día será que va a estar Papá Noel, quien los recibirá con unos regalos que tenemos listos para cuando vengan”, aseveró el funcionario.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias