SE REALIZÓ EL ACTO DE APERTURA DE ‘LOS DÍAS DE RUSIA EN TIERRA DEL FUEGO’

Dio comienzo al evento que, será de dos días y donde se realizarán muestras de fotografía, jornadas de cine y charlas sobre la cultura, historia y geografía de Rusia.
6e504fa9-7380-4534-9286-cd99394897d5

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary participó del acto de apertura de ‘Los Días de Rusia en Tierra del Fuego’, que contó con la presencia de la directora de la Casa de Rusia en Argentina, Olga Muratova.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori; el subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Bruno Bonomi y la directora Provincial de Relaciones Internacionales, Soledad Gallardo.

Cabe destacar que, en el marco de estas actividades, se realizó también una charla en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, con el objetivo de comentarles a los alumnos y alumnas, sobre la posibilidad de acceder a una beca de estudio en Rusia. 

Los eventos están programados para este viernes 10, en las instalaciones del Museo Marítimo y en el Polo Creativo Zona Sur, en donde se realizarán las proyecciones de cine. 

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, celebró el comienzo de estas jornadas y dijo que “es que es una alegría enorme llevar adelante este programa, que es la primera acción en el territorio que, justamente la Casa de Rusia, que es el organismo cultural de la embajada de ese país, lleva adelante”. 

“En la bellísima exposición fotográfica, se exponen las imágenes ganadoras de un concurso internacional, que reflejan una Rusia quizás poco conocida para todos nosotros, pero que en esencia tiene que ver con una serie de acciones que se realizan en conjunto entre la Casa de Rusia y el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de poner en valor todo lo que tiene que ver con acercar a nuestros pueblos a través de la cultura” señaló. 

En continuación, añadió que “estas acciones tienen un potencial enorme para la cooperación internacional; esta es la segunda acción que realizamos puntualmente con la Embajada de Rusia y específicamente con la Casa de Rusia, la primera se inició en febrero de 2020 pero lamentablemente, con todas las restricciones de la pandemia, se nos impidió realizarlas presencialmente; a pesar de eso, estamos muy felices de que, al retornar la presencialidad, nuestra provincia haya sido elegida para volver a este trabajo de campo, que es el de conocer nuestros pueblos”. 

Se informó además que, la muestra fotográfica corresponde a los trabajos ganadores del concurso internacional que se organiza cada año, desde la Sociedad Geográfica de Rusia. 

Por su parte, la directora de la Casa de Rusia de Buenos Aires, Olga Muratova destacó que “con Tierra del Fuego nosotros tenemos muy buenas relaciones en ámbitos culturales, educativos y comunitarios; desde hace varios años nos organizamos eventos en esta provincia, de hecho a principios del 2020 hubo un evento muy importante cuando al puerto de Ushuaia arribaron reconocidos veleros rusos, en aquel entonces realizamos actividades muy bellas y estamos muy agradecidos con las autoridades de la provincia, por haber hecho eso posible”.

“Es muy simbólico que, antes de la pandemia elegimos esta provincia para realizar los eventos y ahora, después de la pandemia, otra vez estamos aquí realizando los eventos; queremos invitar a todos a ver nuestras exposiciones y las películas, esperamos que lo disfruten” concluyó Muratova.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias