SE REALIZÓ EL ACTO DE APERTURA DE ‘LOS DÍAS DE RUSIA EN TIERRA DEL FUEGO’

Dio comienzo al evento que, será de dos días y donde se realizarán muestras de fotografía, jornadas de cine y charlas sobre la cultura, historia y geografía de Rusia.

Ushuaia11/12/2021ShelknamsurShelknamsur
6e504fa9-7380-4534-9286-cd99394897d5
Copiar Código AMP

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary participó del acto de apertura de ‘Los Días de Rusia en Tierra del Fuego’, que contó con la presencia de la directora de la Casa de Rusia en Argentina, Olga Muratova.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori; el subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Bruno Bonomi y la directora Provincial de Relaciones Internacionales, Soledad Gallardo.

Cabe destacar que, en el marco de estas actividades, se realizó también una charla en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, con el objetivo de comentarles a los alumnos y alumnas, sobre la posibilidad de acceder a una beca de estudio en Rusia. 

Los eventos están programados para este viernes 10, en las instalaciones del Museo Marítimo y en el Polo Creativo Zona Sur, en donde se realizarán las proyecciones de cine. 

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, celebró el comienzo de estas jornadas y dijo que “es que es una alegría enorme llevar adelante este programa, que es la primera acción en el territorio que, justamente la Casa de Rusia, que es el organismo cultural de la embajada de ese país, lleva adelante”. 

“En la bellísima exposición fotográfica, se exponen las imágenes ganadoras de un concurso internacional, que reflejan una Rusia quizás poco conocida para todos nosotros, pero que en esencia tiene que ver con una serie de acciones que se realizan en conjunto entre la Casa de Rusia y el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de poner en valor todo lo que tiene que ver con acercar a nuestros pueblos a través de la cultura” señaló. 

En continuación, añadió que “estas acciones tienen un potencial enorme para la cooperación internacional; esta es la segunda acción que realizamos puntualmente con la Embajada de Rusia y específicamente con la Casa de Rusia, la primera se inició en febrero de 2020 pero lamentablemente, con todas las restricciones de la pandemia, se nos impidió realizarlas presencialmente; a pesar de eso, estamos muy felices de que, al retornar la presencialidad, nuestra provincia haya sido elegida para volver a este trabajo de campo, que es el de conocer nuestros pueblos”. 

Se informó además que, la muestra fotográfica corresponde a los trabajos ganadores del concurso internacional que se organiza cada año, desde la Sociedad Geográfica de Rusia. 

Por su parte, la directora de la Casa de Rusia de Buenos Aires, Olga Muratova destacó que “con Tierra del Fuego nosotros tenemos muy buenas relaciones en ámbitos culturales, educativos y comunitarios; desde hace varios años nos organizamos eventos en esta provincia, de hecho a principios del 2020 hubo un evento muy importante cuando al puerto de Ushuaia arribaron reconocidos veleros rusos, en aquel entonces realizamos actividades muy bellas y estamos muy agradecidos con las autoridades de la provincia, por haber hecho eso posible”.

“Es muy simbólico que, antes de la pandemia elegimos esta provincia para realizar los eventos y ahora, después de la pandemia, otra vez estamos aquí realizando los eventos; queremos invitar a todos a ver nuestras exposiciones y las películas, esperamos que lo disfruten” concluyó Muratova.

Te puede interesar
photo_4940654825561590564_y-2-1

La Biblioteca Popular Sarmiento celebró su 99° aniversario con un reconocimiento a su aporte cultural

Shelknamsur
Ushuaia11/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el 99° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, realizado en su sede histórica de San Martín y Fadul. La ceremonia reunió a autoridades municipales, integrantes de la Comisión de la Biblioteca y vecinos que se acercaron a acompañar el homenaje a una institución que forma parte del corazón cultural de la ciudad.

Lo más visto
SLESIANOS

Río Grande celebrará los 150 años de la llegada de los Salesianos al país con misas, música y actividades culturales

Shelknamsur
Río Grande 07/11/2025

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande organizó, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, una serie de actividades culturales y religiosas que tendrán lugar el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

photo_4933767209847294742_y-1

Península Mitre es uno de los pocos lugares donde la naturaleza todavía manda, y el ser humano no tiene otra opción que adaptarse

Mariano López
De interés 08/11/2025

La temporada de visitas a Península Mitre quedó habilitada el 1° de noviembre y se extenderá hasta el 15 de abril de 2026. Para llegar al ingreso deben recorrerse cerca de 180 km desde Ushuaia hasta la Estancia Moat, y desde allí continúan travesías a pie de entre 70 y 110 km, según el itinerario, en un área sin señal ni servicios. Por eso se exige completar el Registro de Visitantes y seguir cuidados básicos: no hacer fuego, ingresar acompañados y llevar botiquín, GPS, tabla de mareas, víveres y equipo de comunicación.

LUCK

Río Grande afina los preparativos para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito, con Luck Ra como figura central

Shelknamsur
Río Grande 09/11/2025

Río Grande se alista para uno de los momentos más esperados del calendario local: la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, que este año se realizará el próximo 7 de diciembre y volverá a reunir a miles de familias en el Parque de los 100 Años. La jornada incluirá shows locales, actividades especiales y la presentación del cantante cordobés Luck Ra, que llega para coronar la noche.

photo_4940654825561590564_y-2-1

La Biblioteca Popular Sarmiento celebró su 99° aniversario con un reconocimiento a su aporte cultural

Shelknamsur
Ushuaia11/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el 99° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, realizado en su sede histórica de San Martín y Fadul. La ceremonia reunió a autoridades municipales, integrantes de la Comisión de la Biblioteca y vecinos que se acercaron a acompañar el homenaje a una institución que forma parte del corazón cultural de la ciudad.

photo_4940957981533211398_y-3

Río Grande volvió a latir con la 5ª Expo Agroproductiva: miles de vecinos participaron del mayor encuentro productivo patagónico

Shelknamsur
Río Grande 11/11/2025

Con un sólido acompañamiento de vecinos y vecinas, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que ya se consolidó como el encuentro más importante del sector en toda la Patagonia. Durante dos jornadas, la Misión Salesiana volvió a convertirse en un escenario de campo vivo, producción local y tradición, en el marco de una política que la gestión del intendente Martín Perez transformó en sello de identidad.