Gobierno y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil firmaron un convenio para capacitaciones vinculadas a la Economía del Conocimiento

Política 16/11/2021 Por Shelknamsur
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y al secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio Garcia, rubricaron un convenio con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) para llevar adelante 3 propuestas formativas vinculadas con economía del conocimiento.
Convenio1

En representación de la CEPIT, participó su Vicepresidente, Santiago Lima. Asimismo, asistieron al encuentro, el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas tecnologías, Raúl Ponce, el Secretario de Educación, Pablo Lopez Silva y la Subsecretaria de Gestión Educativa Provincial, Elida Rechi.

El convenio plantea la creación de una plataforma de tres capacitaciones muy importantes; la primera vinculada con el desarrollo full stack; la segunda con diseño UI y la tercera, fuertemente arraigada en fortalecer la igualdad de género, se realizarán cursos de igualdad tecnológica para mujeres.

La Ministra Analía Cubino aseguró que se trata de “formaciones muy requeridas en el ámbito laboral de la economía del conocimiento; van a ser muy completas, porque las personas que se inscriban y sean seleccionadas para estos trayectos no tendrán que abonar nada, ya que los pagará íntegramente el Gobierno de la Provincia”.

También, la funcionaria señaló que “esto es fundamental porque serán una puerta de entrada al empleo en nuestras ciudades” y continuó “nosotros entendemos que tenemos que seguir desarrollando y fortaleciendo la industria 4.0, sin dejar de mirar a la industria electrónica y las otras que conforman nuestra economía”.

“Hay una matriz productiva que nos espera, en un desafío importante que nos propone la nueva prórroga del subrégimen, por eso vamos a desplegar, como Estado, todas las herramientas que podemos llevar adelante, en asociación con el privado como lo venimos haciendo, con el objetivo que se generen vínculos virtuosos y tengamos un desarrollo productivo importante” aseveró.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, especificó que desde su organización la intención es “aportsr nuestra experiencia y puntualmente en estas tres ofertas académicas de formación”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar