
Iniciaron los cursos en Diseño Digital 2D y en Desarrollo de Videojuegos
Shelknamsur
En esta ocasión, se está llevando adelante el curso de Animación de Personajes en Técnica 2D Digital, brindado por la capacitadora Ángela Constantino. Constará de 10 clases -2 veces por semana-.
Asimismo, el día 9 empezó a dictarse el ciclo Introducción a las disciplinas inmersivas con perspectivas de salida laboral, enfocado en el motores de desarrollo de videojuegos Unity, Godot, realidad aumentada, filtros Sparks y Masterclass, estará a cargo del formador, Eduardo Labollita y durará un mes.
En ambos casos se trata de actividades formativas organizadas en conjunto con la recientemente constituida Asociación Civil para el Audiovisual Fueguino (ACAF).
El presente proyecto de formación en economía del conocimiento, se enmarca en el objetivo provincial de ampliar la matriz productiva con un fuerte énfasis en los sectores de software, servicios informáticos y audiovisuales.
Los cursos se realizan con la necesidad imperiosa de atender la generación de nuevos puestos de trabajo en sectores dinámicos que diversifiquen la actual estructura de empleo, fuertemente apoyada en el empleo público y en la industria promovida en el marco de la Ley 19.640, dando respuesta a las demandas que se han relevado en el sector.
La convocatoria estuvo orientada a jóvenes de la provincia vinculados al sector audiovisual, priorizando la participación de un cupo femenino de al menos el 50% de los participantes.



Oleoductos en Argentina: infraestructura clave del desarrollo energético

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Oleoductos en Argentina: infraestructura clave del desarrollo energético


Una intervención de 12 meses que dejó al Puerto sin defensa provincial y a la Corte con la última palabra

Boleto estudiantil gratuito en Ushuaia: desde el 2 de marzo se podrá tramitar y renovar el beneficio del 100% en colectivos

Martín Perez abrió sesiones en Río Grande con un mensaje político: orden, producción y defensa de los recursos locales

Las Casas de Jóvenes Fueguinos en La Plata y Córdoba abren sus puertas para iniciar el 2026

Arranca el ciclo lectivo 2026 en las escuelas experimentales municipales de Ushuaia: el cronograma completo


