La Escuela Provincial nº 2 de Río Grande celebró su 99º Aniversario

De interés 23/10/2021 Por Shelknamsur
La Escuela Provincial Nº 2 “Benjamín Zorrilla” de la ciudad de Río Grande celebró este viernes 22 de octubre su 99º Aniversario con un sencillo y emotivo acto al aire libre, donde se realizó el izamiento del pabellón argentino y provincial. La institución es muy significativa por ser la primera escuela establecida en la ciudad.
Escuela-1

El secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, junto a la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte, Candela Sutil y miembros de Supervisión del Nivel Primario acompañaron el acto junto con la comunidad educativa. También participó la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Al respecto, López Silva señaló que “hoy estar aquí es algo muy significativo, donde los alumnos además se están reencontrando y volviendo a las aulas. Me parece que esto renueva la esperanza del encuentro y el poder transitar las aulas, no solamente de esta institución, sino en todas las instituciones de la provincia, por eso hoy es un día para celebrar fuertemente” y destacó que “esta escuela nació prácticamente desde que se fundó la ciudad de Río Grande, asique la verdad es que implica un día de mucha fiesta y celebración, avanzando hacia el centenario que lo vamos a vivenciar el año que viene”.

Por su parte, la directora de la institución, Andrea Arteaga, señaló que “es una escuela cargada de historia junto con la ciudad, ya que este año la ciudad cumplió sus 100 años y la escuela cumple sus 100 años el año que viene”.

“Tenemos pensados varios proyectos para nuestro centenario que están orientados a mejorar la escuela en equipamiento y en reformas en el edificio que hacen a la inclusión, para modernizarla y que quede brillante para el próximo aniversario”, manifestó.

Cabe señalar que la Escuela Provincial Nº2 “Benjamín Zorrilla” lleva ese nombre en honor al abogado quien entre 1882 y 1895 se desempeñó como presidente del Consejo Nacional de Educación y quien llevó a cabo muchos proyectos de modernización del sistema escolar en Argentina. Subieron las tazas de asistencia a la escuela primaria y también la cantidad de profesores diplomados por las escuelas normales del país.

Copiar Código AMP

Te puede interesar