
El Gobernador Melella recorrió la obra de la obra de la nueva guardia del Hospital Río Grande
Shelknamsur
Durante la recorrida, Melella valoró el desarrollo de los trabajos, donde de acuerdo a lo informado por la empresa, se vienen cumpliendo según los plazos establecidos.
El Gobernador, aseguró que durante el plan de tareas establecido “debimos actualizar valores, ya que el proceso inflacionario es altísimo”, sin embargo “hemos realizado un trabajo articulado entre Salud, Obras Públicas, Finanzas y la empresa PROALSA S.A., para no detener las obras, lo cual es muy importante”.
Asimismo recordó que el nosocomio cuenta de un plan director de obras de hace muchos años, el cual se fue readecuando “y donde nosotros hemos dado la indicación que todos los sectores que trabajan en Hospital, cuenten con su lugar digno y se avance rápidamente con una sola licitación”.
También se refirió a la incorporación de recurso humano. “Esto es una demanda histórica que ya hablamos con la Ministra de Salud”, asegurando que “incorporaremos más profesionales porque es lo que necesitamos”.
Además, adelantó que el Hospital dispondrá de un nuevo equipo de hemoterapia el próximo mes, “junto al cual vendrá un equipo de profesionales desde afuera para otorgar asistencia. Con lo cual tendremos un profesional de manera permanente para cualquier emergencia”.
Finalmente, el Gobernador anunció la gestión que la provincia está realizando junto a nación, para financiar la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de Salud, los cuales estarán ubicados en dos sectores populares de Río Grande.
A su vez, la ministra Castillo expresó que “se ha realizado una modificación en todo lo que tiene que ver con la arquitectura de la obra, el tendido de las redes de calefacción y las obras de electricidad. Ahora estamos por comenzar con el montaje de los gases”.
La funcionaria aseguró que “esto aporta un gran cambio en las posibilidades de trabajo al Hospital, no sólo para poder diferenciar lo que es la Guardia Pediátrica de la de Adultos, sino también tener dependencias específicas para cada uno de estos grupos, con shock room independientes para niños y para adultos, espacios de descanso de los profesionales de guardia, médicos, enfermeros y espacios de camilleros. La parte pediátrica contará de un espacio de juegos lindante como complemento al espacio de espera”.
“Tenemos otra parte de la obra que prontamente estará finalizada que es la remodelación del acceso a Hemodiálisis, y que reorganizará el acceso de los pacientes que vienen a este servicio y que no cruzarán por todo el interior del Hospital para llegar a ese lugar” especificó.


Seguro de incendio: cómo proteger tu hogar con prevención y cobertura adecuada

Río Grande cerró febrero con un Carnaval Central no competitivo: comparsas de ambas ciudades, premios al compromiso cultural y percusionistas de Punta Arenas

Multitudinaria primera jornada del Carnaval Central en Ushuaia: 14 comparsas, más de 500 artistas y un Paseo Gastronómico colmado

El Municipio habilitó un turnero web para sacar, reprogramar y cancelar turnos médicos municipales

La intervención sigue siendo nacional, pero la factura política y económica empieza a quedar del lado de la Provincia

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Martín Perez visitó el Centro Municipal “Papa Francisco” y acompañó los preparativos de Personas Mayores para el Carnaval

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Río Grande sumó su primera cosecha de ajo violeta: producción a cielo abierto, venta al público y resiembra para sostener el cultivo

Ushuaia encendió el “Carnaval del Fin del Mundo 2026” con la Gala de Carnaval y mudanza al Esther Fadul por la alta convocatoria

El Municipio habilitó un turnero web para sacar, reprogramar y cancelar turnos médicos municipales

Multitudinaria primera jornada del Carnaval Central en Ushuaia: 14 comparsas, más de 500 artistas y un Paseo Gastronómico colmado


