TERMINALIDAD EDUCATIVA: ACUERDO CON EL SEMUP PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA NUEVA PROPUESTA SEMIPRESENCIAL

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, rubricó un convenio con el Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial para aunar esfuerzos en la implementación de una propuesta educativa semipresencial, generando más oportunidades para que las y los adultos cursen y certifiquen los estudios del Nivel Secundario.

Política01/10/2021ShelknamsurShelknamsur
6199dcd5-e6ad-428b-88b8-2a913d53d64a
Copiar Código AMP

La iniciativa está destinada a mayores de 18 años que, por distintos motivos, no tienen la posibilidad de acceder regularmente a los CENS o los bachilleratos populares de la provincia.

Respecto a esto, desde el Ministerio remarcaron que “el diseño de la propuesta educativa semipresencial contribuye a garantizar el derecho a la educación a partir de igualar posibilidades y oportunidades”. 

A partir de este convenio, la cartera provincial aporta todo el recurso humano necesario, al igual que tutores que asistirán a los cursantes, en tanto que el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 15 llevará adelante la implementación pedagógica de la propuesta y la correspondiente certificación de títulos, de acuerdo al plan de estudios que establece la Resolución ME Nº 2270.

A su vez, los encuentros tutoriales tendrán lugar dentro del ámbito del Centro Cultural Nueva Argentina que, además de brindar el espacio físico y el equipamiento para el desarrollo de estas clases, el SEMUP colaborará con la logística y material didáctico.

Respecto a la propuesta, subrayaron desde el Ministerio que “por tratarse de una modalidad semipresencial, las y los inscriptos podrán avanzar en los estudios según el propio ritmo y posibilidades y acreditar las materias en distintos momentos del ciclo escolar”.

“Para quienes han finalizado la escuela primaria, el plan completo incluye 27 materias”, añadieron y finalizaron que “quienes tienen materias del nivel secundario aprobadas en cualquier otra institución, podrán cursar las materias que adeudan de acuerdo a las equivalencias que se establezcan con el plan de estudios provincial vigente”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

multimedia.normal.a4a0ab34fd5b468a.bm9ybWFsLndlYnA=

SUTEF denunció “un ataque a toda la docencia fueguina”

Shelknamsur
Política04/09/2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) salió al cruce del comunicado de las cámaras empresariales, en el que se cuestionó el acampe docente. Desde el gremio denunciaron un intento de criminalización de la protesta y aseguraron que “esa declaración constituye un intento deliberado de deslegitimar un reclamo legítimo y guarda un claro correlato con los discursos de odio difundidos por las máximas autoridades del país”.

20250901124607_6

Guillermo Löffler: “Vamos a ponerle un freno a Milei en Tierra del Fuego”

Shelknamsur
Política01/09/2025

El candidato a diputado nacional Guillermo Löffler fue categórico al afirmar que “desde el espacio Defendamos Tierra del Fuego, impulsado junto al intendente Martín Perez, vamos a ponerle un freno a Milei en nuestra provincia. Estamos trabajando con Gastón Díaz, candidato a senador, y con todos nuestros equipos, en la presentación de un proyecto de ley que derogue el decreto con el que Milei le puso fecha de vencimiento a la industria fueguina”.

Lo más visto
photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Locales16/09/2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.