LEY MICAELA: EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA CAPACITANDO A SU PERSONAL

Locales 28/09/2021 Por Shelknamsur
En el marco de la implementación de la Ley Micaela y continuando con la segunda etapa de capacitación la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y la Coordinación de Bienestar de Personal dependiente de Jefatura de Gabinete, llevó adelante el primer taller de sensibilización presencial dirigido al sector de Producción Vegetal dependiente de la Secretaría de Economía.
unnamed (90)

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, destacó la importancia de incorporar la perspectiva de género en todos los sectores del Municipio, y en este marco dijo que “nos parece oportuno poder retomar de a poco la presencialidad para el abordaje de esta temática”, ya que “el trabajo integrado entre profesionales de diferentes disciplinas aporta la posibilidad de generar espacios de reflexión y encuentro que de otro modo seguramente no hubieran surgido”.

Además, la encargada del área de género resaltó que “es importante definir grupos chicos y abordar la temática de acuerdo a las particularidades de cada sector”, por lo que “estas capacitaciones se brindan con la modalidad de taller, de manera tal que se genere un intercambio que fomente la reflexión colectiva de los y las participantes”.
Por su parte, la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, agregó que “con estos talleres buscamos acercar la temática de género con dinámicas facilitadoras que promuevan la participación dentro de un clima de confianza”.

Destacó que “esto es algo que en la presencialidad se da con mayor facilidad que en la virtualidad, por ello estamos muy conformes con los valiosos aportes que surgieron durante este primer encuentro presencial”.

También resaltó “la importancia del abordaje contextualizado de los contenidos para cada sector y lugar de trabajo que, mediante las discusiones, dudas y puntos de vista que surgen, nos habilitan herramientas para poder construir formas de llegar a las necesidades reales de determinado grupo de trabajo”.

Durante el encuentro se propuso reflexionar sobre las prácticas y actitudes que se tienen como varón, mujer o integrante de la comunidad LGBTIQ+ de acuerdo con los roles que la sociedad establece, estereotipos en el ámbito laboral y formas de erradicarlos, reconocer diferentes tipos de violencias, y brindar herramientas de intervención ante posibles situaciones de violencia por motivos de género.

La capacitación la fue brindada por el equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer y contó con la participación de Amira Maslup (abogada), Anabel Ramos (trabajadora social) y Abigail Sartorelli (psicóloga).
Finalmente, tanto desde la Secretaría de la Mujer como desde la Coordinación de Bienestar de Personal aseveraron que se continuará con la agenda de capacitaciones.

Copiar Código AMP

Te puede interesar