Ferraresi y Vuoto entregaron créditos y viviendas en Ushuaia

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezaron este jueves una nueva entrega de créditos a tasa cero para construcción, y de 20 viviendas del programa Procrear II, para que cada vez más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de su casa propia.
Política24/09/2021ShelknamsurShelknamsur
2021092307373872874c105853be327219193029737039

Mediante una videoconferencia en la que también participó el secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, más familias fueguinas recibieron las llaves de sus nuevos hogares ubicados en el Desarrollo Urbanístico de la capital provincial. Sobre esto, el intendente destacó: “Cuando nos juntamos con Jorge dijimos que la entrega de las casas venía muy lenta, y gracias al convenio de cogestión, en menos de un año estamos demostrando que fue posible mejorarlo”.

Además, los funcionarios entregaron una nueva tanda de Créditos Casa Propia para construcción de hasta 60 metros cuadrados en lote propio, los cuales incorporan la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que se vincula con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Al comienzo de la videoconferencia, Ferraresi le dedico unas sentidas palabras al intendente: “Ustedes están generando el arraigo que necesita la Argentina, en ese lugar de la Patria que tiene un sentido de soberanía importante para nosotros. Por eso lo menos que podemos hacer es brindarte las herramientas y acompañarte a vos que sos un intendente comprometido y un compañero con una convicción muy firme, que sabe lo que hay que hacer”, expresó.

“Sabemos que cuando desde el Estado Nacional damos herramientas a los municipios, estas llegan de la mejor manera para transformar, para generar trabajo. Y ese círculo virtuoso permite que los recursos queden en esa localidad, que se consuma allí y que se cumplan los sueños de sus habitantes”, agregó el ministro.

También estuvieron presentes en la Casa de la Cultura Niní Marshall de la ciudad de Ushuaia, el senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez; la diputada nacional, Carolina Yutrovic; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino; y los concejales Laura Ávila, Gabriel de la Vega y Mariana Oviedo.

Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
Lo más visto
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
photo_5046647347047238562_y

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Shelknamsur
Ushuaia23/03/2026
La segunda edición de Ushuaia by UTMB reunió este fin de semana a más de 2.000 corredores de 45 países en la ciudad más austral del mundo, en una competencia atravesada por nevadas en zonas altas, barro, lloviznas persistentes y bajas temperaturas. El evento ofreció seis distancias y volvió a ubicar a Ushuaia en el radar internacional del trail running. 
isabel_convoca_junto_a_videla_y_massera_enfrentar_a_la_guerrilla_02-75-27faa

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Mariano López
Nacionales23/03/2026
 
Isabel Perón pasó por Ushuaia en diciembre de 1974, en la escala previa a su viaje a la Antártida. La memoria fueguina conserva de ese paso el almuerzo en la casa de la familia Fadul y la visita a la Virgen María sobre la Ruta 3. Después, el golpe de 1976 barrió con la única legitimidad de origen estrictamente electoral que tenía la ciudad: la del intendente elegido por el voto popular. En un territorio donde la conducción política superior llegaba por designación desde Nación, Miguel Ángel Torelli encarnaba ese último tramo de representación directa. Fue desplazado, comenzaron los intendentes de facto y, ya en 1983, quedó la imagen de cierre: la llave de la ciudad que el intendente de facto Rogelio Pérez Quintana le entregó al último presidente de facto, Reynaldo Bignone. La escena no necesita demasiadas explicaciones: el final del régimen todavía podía darse el lujo de una ceremonia de obediencia en el extremo sur.
 
 
 
 

 
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.