EDUCACIÓN JUNTO A TELECOM BRINDARON CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE APRENDIZAJE DIGITAL

El programa “Nuestro Lugar” de Telecom ofreció dos talleres virtuales donde participaron cerca de 200 docentes de toda provincia, con el fin de fomentar el uso de dispositivos móviles en la educación.

Política06/09/2021ShelknamsurShelknamsur
30d5091d-9cca-44cb-ae59-ae47e33e5b11
Copiar Código AMP

La Dirección Provincial de Inclusión Digital, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a Telecom a través de su programa de alfabetización digital denominado “Nuestro Lugar”, llevó el taller “Móvil en Mano”, una capacitación gratuita sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos destinada a docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia. 

Participaron cerca de 200 docentes de todos los niveles educativos quienes se capacitaron en el uso de herramientas y aplicaciones digitales móviles en entornos áulicos. Entre estas aplicaciones, se encuentran Lino, Kahoot, Menti, Padlet, Código QR y Google Maps. Además, se profundizó sobre estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación formal.

Al respecto, el Director Provincial de Inclusión Digital, Juan Pablo Aguirre, comentó que “este programa es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales; y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos”.

Asimismo, Aguirre agradeció y destacó la participación de los docentes a dicho taller y mencionó que este programa ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.