EL USHUAIA JOVEN 2021 CONTARÁ CON ACTIVIDADES PRESENCIALES Y VIRTUALES

A través de la Coordinación de Juventudes, parte de la Secretaría de Cultura y Educación, la Municipalidad de Ushuaia iniciará una nueva edición del Ushuaia Joven, evento que busca acompañar a jóvenes de la ciudad en los últimos dos años de secundarios tanto públicos, privados como experimentales. Paula Pfoh, coordinadora de Juventudes, destacó “poder volver a las actividades presenciales con actividades deportivas, artísticas, ambientales y culturales”.
99cc915d-8e39-4304-bd46-3bb413e1b6a1

El Ushuaia Joven, programa impulsado por la Municipalidad de Ushuaia desde 2012, enmarcará sus actividades en el mes de las juventudes, proponiendo distintos tipos de actividades a lo largo de todo septiembre. Contando con formato digital y presencial bajo los protocolos vigentes, la iniciativa buscará ayudar y acompañar en el egreso a chicos y chicas en sus últimos años de colegio secundario. Pfoh explicó que “si bien habrá un incentivo por participar, estas actividades competitivas irán modificando el premio que los distintos cursos reciben. Este contacto estrecho con la juventud es algo sobre lo que siempre ha trabajado el intendente Walter Vuoto y este año buscamos reforzar esa conexión, pensando en actividades recreativas e incentivos para acompañarlos en su egreso”.

En esa misma línea la funcionaria municipal subrayó que “contaremos con actividades deportivas, artísticas en formato de arte urbano, freestyle y concursos de coreografías, así como actividades ambientales que impulsamos junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”. Dentro de dichas actividades figuran la intervención y puesta en valor de espacios verdes, así como la construcción de ecoladrillos. “Estamos muy contentos de contar con el concurso para generar ecoladrillos, que nos permite aprovechar envoltorios y paquetes que generan residuo y transformarlos en recursos. Para reducir el impacto ambiental no sólo es importante disminuir el uso de este tipo de envoltorios, sino encontrarles utilidad a futuro” explicó la coordinadora de Juventudes.

Así también, el Ushuaia Joven contará con actividades sociales en el formato de “Re-conociendo Ushuaia” que ofrecerá postas con distintas consignas sobre la identidad patrimonial, histórica y turística de la ciudad. “Otro espacio importante para nosotros es el conversatorio sobre la Noche de los Lápices, que nos permite indagar sobre temáticas del derecho al voto joven, los derechos humanos y el rol de las juventudes en el ayer y el hoy”.

Finalizando, la coordinadora de Juventudes Paula Pfoh, detalló que “contaremos con actividades digitales, dado que ciertos eventos históricos del programa como el premio a la mejor hinchada, sentimos necesario adaptar al contexto de pandemia”. Así detalló que “la competencia fotográfica tendrá un formato de torneo de eliminación por Instagram, mientras que sumamos un concurso de Tik Toks temáticos a la Noche de los Lápices. Estamos muy contentos de volver con el Ushuaia Joven, que se vio suspendido por la condición sanitaria el año pasado y volver a encontrarnos con nuestros pibes y pibas”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar